
Alcalde de Cunco Alfonso Coke deberá ingresar a prisión preventiva
Equipo AraucaniaDiario
La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la apelación que realizó la fiscalía regional de La Araucanía, contra la medida cautelar impuesta al alcalde de Cunco Alfonso Coke, luego de que el juzgado de Garantía lo dejara con arresto domiciliario total, mientras dura la investigación sobre los presuntos abusos sexuales que habría cometido el edil en contra de cuatro mujeres, algunas de las cuales aun se desempeñan en la Municipalidad de Cunco.
La resolución del tribunal de alzada se sustenta en que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la circunstancia de los hechos y la pena asignada, además el número de víctimas que habrían sido afectadas.
La fiscal Vania Arancibia se manifestó conforme con la resolución adoptada ya que corresponde algo que habían solicitado inicialmente. "Es lo que nosotros habíamos solicitado en primera instancia y se acogieron nuestros argumentos en el tribunal superior”, manifestó.
La persecutora señaló que el alcalde debiera presentarse voluntariamente y que de no ser así, el tribunal deberá decretar la orden de detención.


Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

FOSIS fortalece la calidad de vida de las familias a través del Programa Habitabilidad

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Periodista denuncia por acoso y hostigamiento al dueño de medio de prensa regional




