Alcalde de Cunco Alfonso Coke deberá ingresar a prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Temuco revirtió el arresto domiciliario total en que había quedado y deberá presentarse ante Gendarmería para cumplir la medida cautelar.

La Región 24/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alfonso Coke
Alfonso Coke

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la apelación que realizó la fiscalía regional de La Araucanía, contra la medida cautelar impuesta al alcalde de Cunco Alfonso Coke, luego de que el juzgado de Garantía lo dejara con arresto domiciliario total, mientras dura la investigación sobre los presuntos abusos sexuales que habría cometido el edil en contra de cuatro mujeres, algunas de las cuales aun se desempeñan en la Municipalidad de Cunco.

La resolución del tribunal de alzada se sustenta en que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la circunstancia de los hechos y la pena asignada, además el número de víctimas que habrían sido afectadas.

La fiscal Vania Arancibia se manifestó conforme con la resolución adoptada ya que corresponde algo que habían solicitado inicialmente. "Es lo que nosotros habíamos solicitado en primera instancia y se acogieron nuestros argumentos en el tribunal superior”, manifestó.

La persecutora señaló que el alcalde debiera presentarse voluntariamente y que de no ser así, el tribunal deberá decretar la orden de detención.

Alcalde Alfonso Coke en tribunalesFormalizan al alcalde de Cunco Alfonso Coke y sus cercanos agreden a la prensa
Alfonso Coke CuncoAlcalde Alfonso Coke será formalizado por delitos de connotación sexual

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.