Fiscalía confirma investigación por "abuso sexual" contra alcalde de Cunco

Se confirmó que la denuncia fue presentada y declarada admisible. En tanto las otras tres eventuales querellas aún no han llegado al entre persercutor.

La Región 06/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alfonso Coke Cunco
Alfonso Coke

La mañana de este miércoles se dio a conocer que habrían a lo menos tres querellas presentadas y declaradas admisibles en contra del alcalde de Cunco y quien además se desarrolla como presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, Alfonso Coke.

La información fue confirmada minutos más tarde, por la fiscalía regional. Sin embargo, desde la institución aseguraron estar al tanto solo de una querella que habría sido presentada por una ex funcionaria municipal por el delito de "abuso sexual".

La denuncia fue presentada en diciembre de 2020 y los hechos podrían ser "constitutivos de un delito de abuso sexual reiterado en contra de una mujer mayor de edad".

Mientras que las otras denuncias vendrían ocurriendo presuntamente desde "2013, al interior de la Municipalidad de Cunco", las que por ahora no habrían sido ingresadas a la fiscalía. 

La causa que esta siendo investigada, fue asignada a la fiscal Vania Arancibia, misma persecutora que investiga el presunto abuso sexual que se le imputa al alcalde de Lautaro, quien por el momento solo puede ser identificado como R.S. y que tiene prohibición de "acercarse a la víctima". 

Alfonso CokeDeclaran admisibles querellas por abuso sexual en contra de alcalde de Cunco
Te puede interesar
Lo más visto