Declaran admisibles querellas por abuso sexual en contra de alcalde de Cunco

Hasta el momento serían tres las denuncias presentadas por las eventuales víctimas que acusaron haber sido abusadas sexualmente por el presidente de la AMRA.

La Región 05/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alfonso Coke
Alfonso Coke

Un hecho que estaría en desarrollo es el que se dio a conocer ayer martes y es que serían a lo menos tres las querellas presentadas en contra del alcalde de Cunco Alfonso Coke, por presuntos abusos sexuales.

A pesar de que se conocerían estas denuncias presentadas por tres víctimas, se hablaría de una cuarta, lo que se estaría confirmando en las próximas horas.

Hasta el momento, la fiscalía no ha emitido declaración alguna respecto a lo sucedido, y se espera que en los próximos minutos lo haga para esclarecer los hechos que perjudicarían la imagen de quien se desarrolla además, como presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía.

Fuetes de AraucaniaDiario confirmaron además de que el delito por el cual se habrían querellado es el de Abuso Sexual a mayor de 14 años, con o sin contacto corporal, según señala el artículo 366 invocado.

Cabe recordar que el alcalde de Lautaro, quien por el momento solo puede ser identificado como R. S, también fue denunciado por presunto abuso sexual, quedando con las medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la "víctima" a menos de 50 metros. Además, se otorgó un plazo de dos meses para la investigación.

Noticia en desarrollo... 

Fiscalía TemucoFormalizan al alcalde de Lautaro por presunto abuso sexual y queda con arraigo nacional

Te puede interesar
Lo más visto