El desaire de los alcaldes de la Alianza al edil de Cunco Alfonso Coke

Fue durante una reunión con el Presidente Piñera que los alcaldes de Gobierno le pidieron que se retirara, lo que causó molestia sobre todo en el diputado y presidente de RN, René Manuel García. El alcalde cuenta que primero fue invitado y que luego los otros alcaldes lo conminaron a dejarla reunión.

Política 25/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Coke
El alcalde de Cunco, Alfonso Coke

"Yo soy independiente", con esas palabras el alcalde Alfonso Coke se refirió a lo ocurrido la semana pasada, cuando en plena reunión con el Presidente Piñera fue "convidado a retirarse" de la sala, argumentando que sólo eran los alcaldes de Gobierno los invitados y no los independientes como él.

Es que fue una situación que no pasó desapercibida entre quienes estaban con el Presidente, porque si bien el alcalde Coke asegura que fue invitado por el Intendente Jorge Atton y que andaba en otros trámites, el trato recibido no fue el más aplaudido, sobre todo por el diputado de Renovación Nacional René Manuel García, quien defendió al edil de Cunco, explicando que es un tremendo alcalde y su amigo.

"Lo que le hicieron al alcalde de Cunco fue muy desagradable, porque él es una persona que trabaja por su comuna y que no puede recibir ese trato. Realmente se pasaron porque no se echa a una persona de una reunión", dijo el diputado de RN.

Pero fue el mismo alcalde Coke, quien aseguró que su intención no era estar en la reunión sino más bien estaba tramitando unos proyectos cuando fue invitado.

"Yo andaba en otra cosa y empezaron a decirme que fuera, entre ellos el intendente, y yo fui. Yo soy independiente y andaba en temas de mi comuna cuando me invitaron. Ahora me están llamando todos los alcaldes y me dice que los disculpe, pero yo andaba en otra cosa así que yo sólo les digo que soy independiente y que ando preocupado de los proyectos de mi comuna. No soy un arrastrado", dijo la autoridad comunal.

Lo cierto es que muchos de los alcalde de la Alianza que estaban presentes, aseguraron que fueron ellos quienes pidieron la audiencia con el Presidente y que era una reunión solo de los alcaldes de "Gobierno", por lo tanto no correspondía la presencia de Coke; aunque sí la del alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, quien ese mismo día recibió la ficha de Renovación Nacional (quien en rigor entonces, asistió a la reunión como independiente).

image1Remezón en la Nueva Mayoría: Alcalde de Collipulli recibe ficha de Renovación Nacional para firmar por el partido
Te puede interesar
Lo más visto