Remezón en la Nueva Mayoría: Alcalde de Collipulli recibe ficha de Renovación Nacional para firmar por el partido

Ayer el Presidente Sebastián Piñera le entregó personalmente la ficha del partido de centro derecha y Macaya firmaría dentro de estos días. El edil (Independiente pro DC) dijo sentirse contento con esta decisión y que ahora será el alcalde número 14 de ChileVamos en la región.

Política 22/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
image1
Sebastian Piñera con Manuel Macaya

"Seré el alcalde de Gobierno número 14", con estas palabras el edil de Collipulli, Manuel Macaya, recibió la ficha de inscripción para militar en Renovación Nacional, dejando así su independencia pro DC y Nueva Mayoría.

Y no la recibió de cualquier persona, sino de manos del propio Presidente Sebastián Piñera y delante de él, la primera autoridad de Collipulli se comprometió a ser parte de los alcaldes de Gobierno; en medio de la reunión convocada en la Intendencia. 

"Yo no tengo nada que agradecerle a la Nueva Mayoría y me siento parte de este gobierno, un gobierno en terreno, con su gente y que apoya a la Región, por eso voy a firmar por RN y de eso estoy convencido", dijo el alcalde pocos minutos después de recibir su ficha.

La autoridad comunal contó que si bien es cierto, era pro DC, nunca firmó por un partido, por lo que explica que hoy se siente libre de tomar esta gravitante determinación política. 

"Yo estoy contento con esta decisión porque me he sentido apoyado como alcalde por el Presidente y mis colegas. Fui invitado a una reunión donde estaban 13 alcaldes de Gobierno y ahora yo soy el número 14, así que estoy contento", dijo el Alcalde. 

De esta manera, de las 11 comunas de Malleco, la centro derecha quedaría con cuatro: Angol, Los Sauces, Ercilla y ahora, Collipulli.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.