Cunco celebra fiesta del Huillín este sábado

La actividad se realizará el próximo 16 de febrero en la comunidad Juan Quidel, del sector Huerere bajo en la comuna de Cunco. La entrada tiene un valor de tan sólo 500 pesos por persona.

Cultura 14/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
3952BABD-6B9F-41F3-8E7E-7217CDB7EA40
Huillin chileno

Este sábado se desarrollará el Tercer Festival del Huillín a orillas del río Allipen en el kilómetro 13 del camino a Cunco. En la oportunidad habrá música, artesanía, gastronomía, talleres de pintura, paseos en bote, entre otros.

Según explicaron los organizadores, el objetivo de esta actividad surge a partir de generar un trabajo de reconocimiento de la gran biodiversidad que existen en el sector entorno del río Allipen y Cordillera de Huerere.

Venicia Montiel, secretaria de la comunidad Juan Quidel, invitó a participar de esta fiesta "Los esperamos a partir de las 10 de la mañana el día sábado. Esta fiesta se denomina así porque también buscamos la protección del Huillín o más conocido como nutria de agua dulce, es un aporte a la cultura".

La entrada al evento que es apoyado por la seremi de las Cultura y tiene un valor de 500 pesos por persona.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto