Organismo de la CAM se adjudica atentado a maquinaria forestal en Cunco

El ataque en el Fundo El Canelo (El Laurel según la fiscalía regional) dejó 5 equipos forestales totalmente destruidos, 3 camiones y 2 gruas autocargantes.

La Región 19/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado en Cunco
Atentado en Cunco

Según lo informado por la fiscalía regional, ayer 18 de marzo, aproximadamente las 03:20 horas, llegaron 6 sujetos a rostro cubierto con armas cortas y largas hasta el  fundo “El Laurel” (El Canelo según raivindicación de la CAM), ubicado en el sector Lagunillas camino Cunco Melipeuco de la comuna de Cunco.

Los antisociales encañonaron a un conductor y un peoneta, quienes habían terminado de cargar un camión con maderas, obligando al conductor a mover el camión hacia el camino. Le prendieron fuego, después procedieron a prenderle fuego a la grúa utilizada para cargar el camión como asimismo a otra grúa y otro camión; máquinas que eran de propiedad de las empresas contratistas Transportes Santa Claudia Limitada y Transpirtes Kristel. Cada una avalúa los daños en sus camiones y máquinas en $400.000.000.

Según lo confirmado por la fiscalía, el Fundo “El Laurel” no contaba con medidas de protección. En el sitio del suceso se encontró una pancarta que decía fuera forestales Walmart coro-CAM kulapan, libertad PPM-CAM. La Fiscalía instruyó comparecencia de Bipe y Lacrim.

Comunicado y reivindicación

"El ORT wenteche Külapan esta madrugada realizó un sabotaje en el fundo el Canelo dejando 5 equipos forestales totalmente destruidos, 3 camiones y 2 gruas autocargantes", informaron a través de un comunicado los responsables del ataque incendiario.

"¡Libertad a Luis V. Tramolao!, ¡Libertad a los weychafe CAM y a todos los presos políticos Mapuche!, ¡Río Truful Truful sin represas!", termina su comunicado.

Atentado Teodoro SchmidtORT Leftraru se adjudica atentado a maquinaria forestal en Teodoro Schmidt
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto