INDAP inaugura infraestructura para mejorar atención de agricultores

El inmueble, que involucró una inversión de más de 403 millones de pesos, contempla modernas oficinas, hall de espera para los agricultores, sala de reuniones, estacionamientos, instalaciones que cumplen con la normativa de accesibilidad universal, ente otros.

La Región 16/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
ianuguracion agencia area  (2)
INDAP

Más de  2 mil 400 pequeños agricultores de las comunas de Cunco y Melipeuco, recibirán  una atención más integral, oportuna y expedita con la inauguración de una moderna infraestructura, construcción  de 366 metros cuadrados, ubicada en la zona céntrica de Cunco.  

El inmueble, que involucró una inversión de más de 403 millones de pesos, contempla  modernas oficinas, hall de espera para los agricultores, sala de reuniones, estacionamientos,  instalaciones que cumplen con la normativa  de accesibilidad universal, ente otros. 

La obra fue inaugurada por el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet y el director nacional de INDAP, Carlos Recondo,  junto  a los alcaldes Alfonso Coke y Eduardo Navarrete, la directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier, autoridades regionales, comunales, dirigentes y agricultores de ambas comunas, quienes manifestaron  su alegría al ver concretada una de sus más sentidas demandas. 

Fueron 12 años de trabajo para ver este proyecto hecho realidad, que se construyera en el centro de la ciudad, porque antes quedaba muy lejos y los agricultores viajaban dos o tres veces para  firmar documentos. Ahora se nos facilitan todos los procesos para hacer nuestros trámites”, señaló Nestor Cofian, agricultor de Cunco.

Por su parte, Recondo destacó que estas modernas instalaciones llegan a potenciar el desarrollo productivo y comercial del territorio cordillerano. Explicó: “Este es un esfuerzo que hacemos en conjunto para dar mayor dignidad y atención a nuestros usuarios. Pero más allá de los edificios,  lo más importante es entregar una atención pertinente y soluciones a sus demandas,  como por ejemplo vincularlos a los mercados para comercializar sus productos y que  puedan mejorar sus ingresos”.

La Araucanía tiene grandes potencialidades, porque la gente del campo es disciplinada, trabajadora, emprendedora,  se levanta temprano;  y por eso estamos contentos de decir que el Ministerio de Agricultura tiene en esta región el presupuesto más alto del país”, Agregó Pinochet. 

Asimismo, la Directora Regional de INDAP dijo: “Estas nuevas oficinas facilitarán el acceso oportuno a los instrumentos de fomento que tiene la institución,  que para este año contemplan una inversión de INDAP en el área cercana a los $700 millones en  programas de asesoría técnica e inversiones, orientados a potenciar la producción ganadera, establecimiento de  frutales menores, producción  de hortaliza y el emergente desarrollo de emprendimientos de turismo rural”.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto