Esta cifra, sumada a los aportes anunciados a principio de febrero, hace que la ayuda de la cartera del agro para la emergencia, a la fecha, sume $4.800 millones, aunque hay nuevos recursos en estudio.
También se entregará ayuda para reconstruir los cercos destruidos por los incendios forestales que aun siguen corriendo en La Araucanía.
A suspender las faenas agrícolas especialmente con maquinarias durante esta semana con temperaturas altas máximas con niveles históricos en torno a los 40 grados C entre Maule y La Araucanía, es el llamado a los agricultores por CONAF del Ministerio de Agricultura y que replica INDAP para evitar la generación de incendios forestales que entre sus estragos pueden destruir las siembras y afectar al ganado en la Agricultura Familiar.
Beneficio de $100 mil será entregado durante las primeras semanas de agosto a través del municipio.
Esto mientras esperaban a Raúl Allard, luego de haber solicitado una audiencia a través de la ley del Lobby, en la cual finalmente el delegado presidencial no les atendió.
La protesta se llevó a cabo en medio de la visita del ministro del Interior a la región. Demandan soluciones para el problema de inseguridad que prevalece en diversos sectores del país, donde empresarios han sido víctimas de tomas de terrenos o incendios de sus herramientas de trabajo por parte de grupos radicalizados.
Desde tempranas horas de ayer, agricultores llegaron al campo Los Aromos en la comuna de Lautaro, para pedirle a los comuneros desocupar las tierras. Ante la negativa de irse, intervino Carabineros y los ocupantes prendieron fuego a los rastrojos existentes.
El apoyo se suma a otras medidas impulsadas por la institución debido a la crisis sanitaria, para paliar sus efectos y contribuir a reactivar la economía de los pequeños agricultores. El plazo de postulación es hasta el 31 de diciembre.
Los canales de comercialización y ventas de semillas se encuentran abiertos de manera virtual, ya que por la contingencia no se encuentran con atención presencial. Aún así, han logrado altas ventas por los resultados agronómicos y de rentabilidad de sus productos.
El inmueble, que involucró una inversión de más de 403 millones de pesos, contempla modernas oficinas, hall de espera para los agricultores, sala de reuniones, estacionamientos, instalaciones que cumplen con la normativa de accesibilidad universal, ente otros.
Cerca de 20 agricultores provenientes de distintos sectores de la comuna de Pitrufquén se capacitaron en la técnica de riego por goteo en frutillas, actividad inserta en el proyecto de fortalecimiento de la gestión hídrica intra predial para sistemas agropecuarios del área de influencia canal Faja Maisan y alrededores, iniciativa que desarrolla INIA Carrillanca.