
Diputado Mellado a gobernador Saffirio: “le está faltando el respeto a los agricultores”
Equipo AraucaniaDiario
El diputado Miguel Mellado lamentó las declaraciones realizadas por el gobernador de La Araucanía, René Saffirio, quien llamó a los agricultores a realizar “un esfuerzo intelectual de proporciones” ante las propuestas que entregará la Comisión para la Paz y el Entendimiento al Presidente Gabriel Boric.
“Encuentro una falta de respeto las palabras del gobernador Saffirio hacia los agricultores, donde los llama a hacer un “esfuerzo intelectual”, tratándolos prácticamente de tontos”, dijo el diputado Mellado.
Además, el legislador llamó a Saffirio a dar “disculpas públicas a los agricultores porque no se le puede olvidar que los agricultores de esta región producen el 40% de los cereales que se consumen en el país y merecen defender lo suyo”, dijo el diputado representante de La Araucanía.
El diputado Mellado señaló que es irónico que el gobernador Saffirio se refiera a la paz y el entendimiento “siendo que sus frases no llaman a la paz y menos al entendimiento”.
Mellado recordó que los agricultores “han sufrido las consecuencias del terrorismo pero el gobernador, por la prensa, fiel a su estilo, les habla a los agricultores de ‘intereses mezquinos’”, reiterando que le falta el respeto al sector agrícola.
Finalmente, Mellado expresó que “el esfuerzo intelectual lo debe hacer el mismo gobernador porque da cuenta que no entiende la realidad de la Araucanía y menos la realidad que viven los agricultores”, cerró el congresista.


Diputado Cretton reafirma soberanía chilena y llama a respetar tratados con Argentina

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel





