Pucón: 250 agricultores recibirán el Bono de Emergencia

Beneficio de $100 mil será entregado durante las primeras semanas de agosto a través del municipio.

La Región 23/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
Pucón

Fue el Director (s) de Indap, Álvaro Morales, quien entregó la noticia: cerca de 250 agricultores afectados por los sucesivos sistemas frontales marcados por las intensas nevadas, recibirán un bono de emergencia. Se trata de un beneficio exclusivo para la compra de alimentos de los animales de los agricultores del sector rural. 

El monto de la ayuda asciende a un monto de $100 mil, lo que permitirán a los agricultores prepararse para enfrentar el resto de la temporada invernal, dando seguridad que al menos durante este invierno contarán con el alimento necesario para sus animales.

"Nos hicimos presente en Pucón para anunciar que en el marco de la declaración de emergencia agrícola por nevazones en los sectores altos de la comuna, Indap va a llegar con un incentivo de emergencia, por un monto de 100 mil pesos para los agricultores que sean diagnosticados con esta afectación y que sean parte del sistema Indap", dijo Morales.

Esta ayuda económica será entregado a través del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad, desde donde contactarán a los bonificados, para concretar el otorgamiento durante las primeras semanas de agosto. 

“Hoy estuvo con nosotros el director regional de Indap, visitando los sectores que fueron afectados por las nevadas, quien nos comunicó que tras la declaración de la alerta amarilla para esta zona, se hizo una bajada de recursos para los usuarios de nuestros programas tanto de PDTI, PROESAL y agricultores que estén inscritos en Indap. Rápidamente como programa hicimos la postulación a los usuarios que se vieron afectados y la idea es que ellos puedan tener una opción para alimentar a sus animales”, Vannesa Rivas, Encargada del Departamento de Desarrollo Rural.

Nota IndapPequeños agricultores de Freire fortalecen la comercialización de sus productos
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.