Agricultores de Pitrufquén se capacitaron en técnicas de riego por goteo

Cerca de 20 agricultores provenientes de distintos sectores de la comuna de Pitrufquén se capacitaron en la técnica de riego por goteo en frutillas, actividad inserta en el proyecto de fortalecimiento de la gestión hídrica intra predial para sistemas agropecuarios del área de influencia canal Faja Maisan y alrededores, iniciativa que desarrolla INIA Carrillanca.

La Región 05/02/2020 Erick Turrieta Erick Turrieta
taller1
Municipalidad de Pitrufquén

Ventajas del riego por goteo, tipos de riego, mantención y operación del sistema de riego, fueron los temas que se trataron en una jornada que se desarrolló en el predio de María Dunarri, sector de la Reserva Rain, lugar en donde los 20 agricultores participantes visitaron un huerto de 2.000 plantas de frutillas que posee el predio en cuestión.

"Estas capacitaciones forman parte del trabajo que lleva adelante el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti), y tiene como objetivo entregar más y mejores herramientas a nuestros agricultores, para así lograr un mayor desarrollo en sus faenas. Creemos firmemente que es nuestra gran responsabilidad abrir espacios para incrementar no sólo la competitividad sino también la sustentabilidad de su producción”, explicó el alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott.

Junto con ello la autoridad municipal señaló: “esta iniciativa de capacitación en terreno les permitirá incorporar nuevos conocimientos en tecnologías y metodologías en el manejo de agua de riego en sus predios”.

En el curso de capacitación participaron agricultores de los sectores: Bajada de Piedra, Huefel, Los Galpones, Molco, Chada, Ancue, Comuy, Reserva Rain y Mahuidanche, todos usuarios del PDTI de Pitrufquén. Esto se suma a los talleres que se están desarrollando en la comuna en los rubros de pradera, papas, frutillas, frambuesas, hortalizas al aire libre y hortaliza en invernadero.

Te puede interesar
Lo más visto