Erick Turrieta

Erick Turrieta
Toma terrenos Easy

Seremi Vivienda y Urbanismo: "El llamado es a que regresen a los lugares donde estaban viviendo"

Erick Turrieta
La Región 17/02/2020

En conversación con AraucaníaDiario, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, conversó sobre las recientes tomas de terreno en la ciudad de Temuco e informó que "hasta el día de ayer hay 1.700 familias en situación de toma". Hoy se registran tomas incluso en el sector Santa Elena de Maipo, a la entrada norte y sur de Temuco, entre otras.

Premiacion2

Presidente Fundación Papageno: "La cualidad de un país es la cualidad de su cultura"

Erick Turrieta
Cultura 17/02/2020

En entrevista exclusiva con Araucanía Diario, el líder de uno de los proyectos más significativos en cuanto a formación musical de calidad en La Araucanía, Adolf Christian Boesch, conversó sobre los desafíos que existen en materia cultural y educativa en Chile. Además, detalló las motivaciones que lo llevaron a generar un concierto de Jazz gratuito en el centro cultural de Villarrica, donde invitó al país a la reconocida artista internacional, Andrea Motis.

IMG_1511

Joven deportista busca ayuda para participar en mundial de fútbol americano

Erick Turrieta
La Región 14/02/2020

Desde hace dos días se ha visto a David Gallardo, estudiante de la Ufro y seleccionado nacional de fútbol americano, en las calles de la ciudad de Temuco. Necesita participar de mundial en Hungría y costear el viaje es algo que le complica, afirma. Actualmente busca la ayuda de la gente en la calle, pero no se cierra a recibir el aporte de instituciones tanto públicas, como privadas.

image001

Condenaron a 10 años de presidio a autores de homicidio en Lonquimay

Erick Turrieta
La Región 13/02/2020

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó la condena del ilícito perpetrado el 1 de febrero de 2019. Se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incluirlos en el registro nacional de ADN de condenados.

SERCOTEC lanza Programa “Digitaliza Tu Almacén” para pequeños comerciantes (1)

"Digitaliza Tu Almacén" el nuevo programa de Sercotec para pequeños comerciantes

Erick Turrieta
La Región 11/02/2020

Con esto pretenden fortalecer pequeños emprendimientos de barrios para que almaceneros, gracias al aporte de Sercotec, puedan crear soluciones digitales que mejoren los procesos tanto de atención, como del trabajo que realizan a diario. Las postulaciones estarán abiertas desde el 06 de febrero hasta el 28 del mismo mes en el página web: www.sercotec.cl.

WhatsApp Image 2020-02-07 at 16.09.04(1)

436 millones de pesos invirtieron en proyectos de energías sustentables para comunidades de la Región

Erick Turrieta
La Región 10/02/2020

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, en su reciente visita por La Araucanía, inauguró obras de energía renovable para las localidades de Cunco, Melipeuco e Icalma. La autoridad, en compañía del Intendente Manoli, resaltó el valor de las nuevas tecnologías en el proceso de “descarbonización” y además firmó importante convenio en la materia.

Lo más visto