"Digitaliza Tu Almacén" el nuevo programa de Sercotec para pequeños comerciantes

Con esto pretenden fortalecer pequeños emprendimientos de barrios para que almaceneros, gracias al aporte de Sercotec, puedan crear soluciones digitales que mejoren los procesos tanto de atención, como del trabajo que realizan a diario. Las postulaciones estarán abiertas desde el 06 de febrero hasta el 28 del mismo mes en el página web: www.sercotec.cl.

La Región 11/02/2020 Erick Turrieta Erick Turrieta
SERCOTEC lanza Programa “Digitaliza Tu Almacén” para pequeños comerciantes (1)
Sercotec lanzó el nuevo programa desde regiones.

Hasta la localidad de Ñancul, en la comuna de Villarrica, la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, realizó junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco López; el lanzamiento del Fondo Concursable “Digitaliza Tu Almacén” año 2020, destinado a los pequeños comerciantes quienes podrán optar a un beneficio de hasta $ 1.850.000 para el financiamiento de soluciones digitales que mejoren la atención a sus clientes y el trabajo diario en sus negocios.

“Este Programa viene a apoyar a todos los negocios de barrio para que entren en la era digital. Hago un llamado a que los dueños de estos negocios, ingresen a la página para sus postulaciones ya que los almacenes hoy en día son muy importantes en la vida de los barrios”, señaló la directora nacional de Sercotec.

En tanto el Seremi de Economía, Francisco López destacó el rol de Sercotec, al descentralizar un Programa, realizando su lanzamiento desde regiones. “Este Programa tiene una mirada muy especial, convocada a la digitalización de las PYMES, hoy día los almacenes son sinónimos de micro y pequeños empresarios y el objetivo fundamental es darle herramientas digitales a ellos para que se puedan desarrollarse y sacar adelante a sus familias”, aseguró el secretario regional.

La dueña de Mini Market Los Coihues de la localidad de Ñancul, María Inés Fierro, contó su experiencia del programa año 2019, donde gracias al fondo pudo adquirir un punto de venta digital que permite tener un lector de código de barra, computador, boleta digital y un software para llevar el inventario de sus productos.

Esto me ha permitido ordenar mi negocio, la atención es más rápida, es más práctico para la gente también. Ha sido un avance que he experimentado en mi negocio de barrio, con ello también mayor control sobre la mercadería, manejas todo tu negocio desde un computador”, señaló la beneficiaria.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 06 de febrero hasta el 28 del mismo mes en el página web: www.sercotec.cl

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.