francisco López

Aeropuerto de La Araucanía.

Reapertura fronteras genera expectativas de cara al Eclipse 2020

Yuliana Montiel
La Región 19/11/2020

Desde el 18 de marzo que están cerradas las fronteras (aéreas, terrestres y marítimas) para extranjeros no residentes en Chile. El plan de reapertura de fronteras considera permitir la entrada a los extranjeros que no vivan en el país. Este plan tiene tres principios: seguridad, gradualidad y trazabilidad.

Comprapyme.cl

Invitan a emprendedores a inscribirse en Comprapyme.cl

Yuliana Montiel
La Región 21/09/2020

Hoy lunes 21 de septiembre culmina la inscripción para ser parte de la campaña liderada por el ministerio de Economía y que es de alcance nacional. Todas las pymes del país podrán participar, incluyendo las Cooperativas y Pymes de Turismo, y tendrá un foco 100% en fomentar la compra a las pymes de Chile.

BancoEstado Temuco

Pymes que tengan Dicom también podrán beneficiarse de la garantía Corfo Covid

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/05/2020

Dentro del paquete de medidas que lanzó el gobierno para apoyar a las empresas y en particular a las pymes, está la garantía adicional que ofrece la Corporación de Fomento de la Producción, para que tanto BancoEstado, como los demás bancos comerciales presten dinero para capital de trabajo, a las empresas que se han visto afectadas con la Pandemia y la disminución de la producción y actividad económica. 

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.