Muestra costumbrista Faja Maisan y Feria de Huallizada son los panoramas este fin de semana en Pitrufquén

Bajo el slogan de "Pitrufquén No Para", alcalde Jorge Jaramillo invitó a la comunidad regional a conocer la comuna y asistir, este sábado y domingo, a las actividades prepadadas para quienes visiten la zona.

La Región 08/02/2020 Erick Turrieta Erick Turrieta
Sin título
Municipalidad de Pitrufquén

Para las 16 horas de hoy sábado 8 de febrero está prevista la inauguración de la “Cuarta Muestra Costumbrista de la Faja Maisan”, evento organizado por la junta de vecinos en conjunto con el FNDR y la municipalidad. El objetivo del encuentro es dar a conocer la forma de vida, gastronomía, historia y costumbres de los colonos alemanes que se asentaron en el sector.

"Están todas y todos invitados a disfrutar de las tradiciones, de la gastronomía tan propia de Pitrufquén, de su música, y sobre todo, del cariño del habitante de esta tierra, que sabe hacer sentir que uno está en casa”, dijo el edil.

Tras la inauguración, se llevarán a cabo tanto degustaciones de platos típicos alemanes, como competencias y shows artísticos. En tanto el domingo 9, habrá juegos tradicionales, rancheras y música tradicional de Alemania. La entrada a este evento es liberada y habrán buses de acercamiento que saldrán desde el frontis de la municipalidad, desde las 11:00 horas.

Segunda Feria Costumbrista de Huallizada

En tanto Huallizada, ubicada en el kilómetro 11,5 de la ruta a Toltén, la localidad será epicentro de la “Segunda Feria Costumbrista”, cuya inauguración está prevista para el mediodía del domingo.

En el evento se podrá disfrutar de ricas preparaciones de los lugareños, participar en las competencias de juegos tradicionales como la “carrera de fardos”, “rayuela” o la “silla musical”. En cuanto a la música , esta estará a cargo de “Los Ebrios del Amor”, y “Los Peñis del Sur”.

"Aquí hay un gran objetivo y es ser la vitrina para que las y los emprendedores puedan ofrecer la riqueza cultural, gastronómica, artesanal, musical, que tiene esta bella zona de La Araucanía”, finalizó el alcalde.

Te puede interesar
Lo más visto