Séptima versión de la feria "Frutos del Llaima" de Vilcún recibió a más de 15 mil visitantes

Cultura 05 de febrero de 2020 Por Erick Turrieta
130 expositores locales exhibieron al público regional productos como cervezas artesanales, gastronomía local, artesanías y juegos típicos. El tradicional encuentro fue catalogado como un "éxito" por parte de la organización.
IMG_1598
Municipalidad de Vilcún

Desde el 31 de enero al 2 de febrero múltiples emprendedores y emprendedoras locales mostraron lo mejor de la zona cordillerana al público visitante. Muestras campesinas, esquila de ovejas, carrera de galgos, trilla a yegua suelta, además de concursos, tanto para niños, como para jóvenes y adultos; fueron las actividades que se exhibieron para los más de 15 mil visitantes que tuvo la séptima versión de la feria "Frutos del Llaima".

Para el administrador municipal y alcalde (s), Boris Martínez, la evaluación es positiva y aseguró: “el municipio está contento con el éxito de ésta actividad, y más que todo con la participación de nuestros productores y nuestra propia gente, se han desarrollando actividades que además de alimentar el alma, alimentan las expectativas y sueños de los productores y bueno, de la gente en general”.

“Para mi gusto estuvo buenísima, la organización excelente. Siempre he estado a favor de la producción local, he visto el esfuerzo de cada emprendedor de la comuna y algunos invitados de afuera. Hemos tratado de entregar el mejor producto y servicio a la comunidad, hay mucho amor en cada uno de los productos”, enfatizó Alex Cantero, expositor y productor de cervezas artesanales Balro.

Fernando Zapata, visitante del sector el Natre de Vilcún, calificó como: “muy buena la feria, porque fue variada, con harta gastronomía diferente y distintos productos del sector". Por su parte, Diego Inostroza de Vilcún, aseguró que la séptima versión de la feria estuvo: “entretenida, con hartos puestos, buena comida, buenos artistas".

Desde el municipio señalaron que continuarán promoviendo actividades para el verano y todo el año, donde los emprendedores y emprendedoras locales podrán seguir ofreciendo productos y servicios turísticos con identidad local. "La idea es difundir el turismo de naturaleza, sustentable y sostenible, la cultura y artesanía, en un entorno natural campestre", finalizaron.

Te puede interesar