Joven deportista busca ayuda para participar en mundial de fútbol americano

La Región 14 de febrero de 2020 Por Erick Turrieta
Desde hace dos días se ha visto a David Gallardo, estudiante de la Ufro y seleccionado nacional de fútbol americano, en las calles de la ciudad de Temuco. Necesita participar de mundial en Hungría y costear el viaje es algo que le complica, afirma. Actualmente busca la ayuda de la gente en la calle, pero no se cierra a recibir el aporte de instituciones tanto públicas, como privadas.
IMG_1511
El jóven deportista en las calles de Temuco.

David Gallardo Roa, es estudiante de ingeniería civil industrial en la Universidad de La Frontera y seleccionado nacional de fútbol americano, se encuentra actualmente buscando ayuda económica en las calles de la ciudad, ya que necesita reunir la suma de dos millones de pesos para poder asistir y representar a Chile en Hungría, específicamente en el mundial FISU de fútbol americano.

“Invito a la gente, a las instituciones, es mi segundo día en las calles pidiendo dinero, he trabajado todo el verano y gracias al apoyo de distintas personas he juntado 900 mil pesos. Necesito actualmente dos millones de pesos para poder asistir. Este 2 de junio quiero sí o sí estar y representar al país en el mundial de fútbol americano. Queremos que Chile sepa que tiene una asociación de este bello deporte", afirmó el jóven.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en apoyar al deportista local, pueden depositar su aporte monetario en la cuenta rut: 20.102.439-0, bajo el mismo nombre del seleccionado nacional.

Te puede interesar