PDI incautó libros falsificados en la comuna de Pucón

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica detuvieron a un hombre por Infracción a la Ley 17.336 sobre propiedad intelectual y derechos de autor.

La Región 06/02/2020 Erick Turrieta Erick Turrieta
WhatsApp Image 2020-02-05 at 18.07.03
Policia de Investigaciones

El jefe de la Bicrim Villarrica, subprefecto Hernán Fuentes, relató que oficiales de esa unidad mientras realizaban diligencias relacionadas con una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Pucón, concurrieron a la feria libre de la intersección de las calles O'Higgins y Arauco, incautando cerca de 123 libros falsificados, los que -según efectivos policiales- mantenían deficiencias en sus portadas.

Según la Policia de Investigaciones: "el detenido manifestó que adquirió los libros durante el mes de diciembre de 2019, en diversas ferias de la Región Metropolitana, en pleno conocimiento de que se trataba de réplicas de los originales".

El Fiscal Jorge Calderara, instruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto