
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica detuvieron a un hombre por Infracción a la Ley 17.336 sobre propiedad intelectual y derechos de autor.
La Región06/02/2020
Erick Turrieta
El jefe de la Bicrim Villarrica, subprefecto Hernán Fuentes, relató que oficiales de esa unidad mientras realizaban diligencias relacionadas con una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Pucón, concurrieron a la feria libre de la intersección de las calles O'Higgins y Arauco, incautando cerca de 123 libros falsificados, los que -según efectivos policiales- mantenían deficiencias en sus portadas.
Según la Policia de Investigaciones: "el detenido manifestó que adquirió los libros durante el mes de diciembre de 2019, en diversas ferias de la Región Metropolitana, en pleno conocimiento de que se trataba de réplicas de los originales".
El Fiscal Jorge Calderara, instruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.