85% de avance presentan las obras del primer tramo de avenida Luis Durand en Temuco

Se espera que en marzo de este año esté finalizada la habilitación de ambas calzadas en la primera etapa de la obra que comprende la intervención vial de la avenida desde las calles Andes con Inglaterra, hasta el sector Inacap.

La Región 06/02/2020 Erick Turrieta Erick Turrieta
maquinaria _2 _Av. Luis Durand
Serviu Araucanía

Un 85% de avance presenta el primer tramo de las tres etapas de ejecución que contemplan las obras de mejoramiento de la avenida Luis Durand en Temuco. Son cerca de 20 mil millones de pesos en inversión y encargados de la obra proyectan que la entrega final será el primer trimestre del próximo año.

Claudia Bascur, coordinadora regional ministerial de Vivienda, destacó el avance y el "apego" a los tiempos pactados entre la empresa y la ciudadanía: "esta obra siempre ha sido pensada y trabajada con la ciudadanía y los dirigentes de este importante sector. Esperamos concluir el primer tramo en el mes de marzo y así habilitar esta vía para evitar posibles complicaciones al comienzo de año escolar".

"En una ciudad que ha visto fuertemente incrementado su parque automotriz, adaptar la infraestructura local de forma acorde a las necesidades de movilización de sus habitantes es una tarea que favorecerá la descongestión y la calidad de vida de todos los usuarios”, dijo la coordinadora regional de Vivienda.

Por su parte Magaly Albornoz, presidenta de la Junta de Vecinos del sector El Carmen, señaló: “ha sido un trabajo arduo, desde que vimos el crecimiento expansivo del barrio hasta cuando se planteó a las autoridades que esto era una necesidad real de los vecinos, pasaron muchos años, pero ahora estamos felices porque estamos viendo como se ha materializado con un gran avance y trabajo".

El proyecto

"Ensanchamiento a 30 metros de la avenida con doble sentido por calzada, pavimento nuevo, ciclovías, aceras de acceso universal, 24 paraderos de locomoción colectiva, además de 4.200 metros lineales de calzada", son algunas de las mejoras que tendrá la avenida que conecta el centro de Temuco con el sector de Fundo El Carmen en la capital regional de La Araucanía.

El proyecto vial  incluye también el mejoramiento de las calles aledañas y el ensanche de las pistas de virajes en calles como Inglaterra y Tromen, esto junto a la instalación de 18 cruces semaforizados. Serviu Araucanía y el Gobierno Regional son quienes están financiando y ejecutando este proyecto: "se espera que la obra se ejecute dentro de los 720 días presupuestados".

Finalmente, contemplan la intervención total de 3,3 kilómetros de la vía y está involucrando una inversión total de 20 mil 926 millones de pesos, financiados por el Consejo Regional de La Araucanía en abril del 2018. Las obras están a cargo de la Constructora LN (Luis Navarro), con base en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Te puede interesar
Lo más visto