Invierten 120 millones de pesos en mejoras de antiguo barrio comercial en Villarrica

Construcción de estacionamientos en adocreto, e iluminación de veredas, serán las mejoras que se realizarán en el Barrio Comercial Aviador Acevedo, de la comuna lacustre. Pablo Astete, edil de Villarrica, señaló que estas iniciativas "seguirán" cambiando el rostro del antiguo barrio comercial de la ciudad.

La Región 07/02/2020 Erick Turrieta Erick Turrieta
Municipalidad de Villarrica continúa mejoramiento de Barrio Comercial Aviador Acevedo (1)
Gentileza Municipalidad de Villarrica

Gracias a la adjudicación de fondos de la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Regional, Subdere, dos nuevos proyectos están a punto de ser materializados por parte de la Municipalidad de Villarrica.

Con mejoras en la infraestructura urbana, el municipio pretende "modernizar" antiguo Barrio Comercial Aviador Acevedo, ubicado entre las calles Saturnino Epulef y Caupolicán, en la comuna lacustre.

Según dijo el Director de la Secretaría de Planificación Municipal, SECPLAN, Cristián Vergara: "uno de los proyectos consiste en la iluminación de las veredas por el sector oriente y el otro en la construcción de estacionamientos en adocreto por el lado poniente, por un monto de 60 millones de pesos cada uno".

En conversación con los vecinos involucrados, el alcalde Pablo Astete señaló: "se trata de iniciativas muy importantes, que le seguirán cambiando el rostro a ese antiguo sector comercial de Villarrica, siguiendo la línea de los proyectos ejecutados entre Saturnino Epulef y Costanera".

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto