Semana Icalmina 2020: Cuarta versión será este fin de semana en Lonquimay

Textiles, artesanías en picoyo, gastronomía típica, además de juegos infantiles, podrán disfrutar de forma gratuita quienes asistan a la zona cordillerana desde hoy jueves hasta el domingo 9 de febrero. Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, invitó a la comunidad regional a asistir y disfrutar las bellezas del sector.

Cultura 07/02/2020 Erick Turrieta Erick Turrieta
Sin título
Municipalidad de Lonquimay

Desde ayer jueves 6, hasta el domingo 9 de febrero, se realizará la cuarta versión de la “Semana Icalmina 2020”, tradicional actividad que en esta edición contará con la presentación de artistas locales, además de gastronomía típica y una feria artesanal. Nibaldo Alegría, alcalde de Lonquimay, invitó a la comunidad regional a asistir y disfrutar de las bellezas del sector.

"Es un lugar hermoso donde vamos a disfrutar de la gastronomía local, con comidas basadas en el piñón, además de actividades artísticas las cuatro jornadas. Invitamos cordialmente a los vecinos y turistas a que nos acompañen este fin de semana", detalló la autoridad comunal.

Actividades artísticas

El recinto municipal de Icalma recibirá hoy jueves a la reconocida banda de rancheras, "Los peregrinos del amor", el día viernes se presentarán "Los incondicionales de la cumbia", y el sábado, "Miguel Ángel Pellao", además de "Colelo Identidad Mapuche". Finalizarán la jornada de domingo, "Los halcones negros", y los "Chamas de la buitrera", quienes mostrarán lo mejor de su música al público asistente.

Para ingresar al evento y sus presentaciones artísticas no es necesario pagar entrada, desde el municipio aseguraron que el acceso es liberado para toda la comunidad.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto