Lonquimay

Sismografo

Senapred confirma sismo de mayor intensidad y descarta tsunami

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/07/2023

A las 23:07 horas de ayer domingo un movimiento telúrico sacudió el país entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, generando angustia entre los habitantes. Sin embargo, hasta el momento no se reportan víctimas fatales o daños a la infraestructura pública.

Reserva lafusta

Ufro estrecha lazos con Reserva La Fusta de Lonquimay para la recuperación y conservación de ecosistemas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 03/07/2023

El convenio, firmado con el predio controlado por Gabriela Lucsic, tiene por objetivo generar acciones y coordinar estrategias que fortalezcan el quehacer de ambas partes, específicamente relacionado con la protección, recuperación y conservación de la zona. Cabe señalar que el lof Mallin del Treile mantiene un proceso de reivindicación con una parte del predio de 4.400 hectáreas.

Parte poyecto en Lonquimay

Buena noticia para músicos de Lonquimay

Equipo AraucaniaDiario
La Región 03/03/2023

El proyecto consiste en la realización de Audiometrías clínicas por vías aéreas y vías óseas con el objetivo de determinar el estado de la salud auditiva de músicos músicas de la comuna de Lonquimay. 

Despeje de caminos en Lonquimay

¿Nuevo Terremoto Blanco en La Araucanía?

Equipo AraucaniaDiario
La Región 18/08/2022

En julio de 2011 y con más de 6 mil personas aisladas en la región, se declaró Estado de Emergencia y el Presidente de la República Sebastián Piñera, visitó Lonquimay. Hoy, miles de personas llevan aisladas casi un mes.

Artistas lonquimayinos

Artistas lonquimayinos lanzan disco "Hecho en Lonquimay"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 20/06/2022

Este concierto y lanzamiento se enmarca en la ejecución del proyecto financiado por la Seremi de Las Culturas de La Araucanía a través del Programa Red Cultura. Es ejecutado por la Junta de Vecinos El Saltillo de Lolen y apoyado por la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Lonquimay.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.