Concejal Eduardo Yáñez confirma que va por la alcaldía de Lonquimay

"Los vecinos llevan años esperando soluciones concretas y sé que yo puedo ofrecerlas”, manifestó el edil, quien competirá contra el actual alcalde en ejercicio.

Política 19/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Eduardo Yáñez

El ingeniero agrónomo y actual concejal de Lonquimay, Eduardo Yáñez, anunció su postulación a la alcaldía de la comuna. Luego de casi tres años en los que ha desarrollado un intenso trabajo a lo largo de la zona, señaló que su principal enfoque es el crecimiento y desarrollo local.

Yáñez entra a la carrera alcaldicia luego de una destacada trayectoria profesional. Tras haber finalizado sus estudios y ganar una beca en Naciones Unidas, tuvo pasos por INDAP, como Administrador Municipal de Lonquimay, y como jefe de gabinete en la Gobernación de Cautín. “Tengo una experiencia que quiero poner al servicio de mis vecinos”, sostuvo.

Lonquimay es una tierra de infinito potencial. Hay mucho por crecer en distintas áreas, y sé que con un buen trabajo podemos aportar a una mejor calidad de vida de los vecinos. Quiero que la comuna sea un lugar de oportunidades. Sé que con crecimiento económico podemos lograrlo”, manifestó.

Necesitamos fomentar el turismo, reactivar el mundo rural, y potenciar la comuna desde la inversión pública. Por ejemplo, queremos crear un Centro de Negocios, donde se ayude directamente a las personas, y se incentive a nuestros emprendedores, que es importantísimo”, agregó.

Respecto de su postulación y cómo surgió, el actual concejal comenta que no fue una decisión fácil. “No fue simple, pero me mueven mucho los vecinos, y en general, que Lonquimay esté bien. Afortunadamente, tengo una esposa y tres hijos que me acompañan en todas, y en esta ocasión también me dieron el vamos”, explicó.

Creo que el sello de mi gestión será hacer un trabajo serio y comprometido con por las personas, con ideas nuevas y bien articuladas, y teniendo siempre la mirada en el desarrollo de Lonquimay. Necesitamos crecer de verdad, e impulsar a esta comuna que tiene un tremendo potencial. Los vecinos llevan años esperando soluciones concretas, y sé que yo puedo ofrecerlas”, terminó diciendo Eduardo Yáñez, quien estaría en la papeleta, el próximo 27 de octubre, compitiendo directamente con el actual edil, Nibaldo Alegría.

Muni LonquimayContraloría detecta irregularidades en entrega de beneficios en Lonquimay
Aviso LonquimayEscándalo por entrega de remedios en Lonquimay: pacientes deberán viajar a retirarlos a Victoria, Angol o Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.