Más de 1.800 personas quedan aisladas en Lonquimay

Además, 1.409 personas se encuentran sin suministro eléctrico en la región y se dispuso alerta preventiva por posible desborde del río Imperial en Carahue.

La Región 23/06/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Trabajos nocturnos de despeje de nieve
Trabajos nocturnos de despeje de nieve

Hasta altas horas de la noche maquinaria municipal y de vialidad trabajó, junto a funcionarios de la delegación municipal de Icalma, trabajaron en el despeje de la ruta internacional que une Lonquimay con Malalcahuello e Icalma con Melipeuco.

Y es que más de un metro de nieve acumulada durante las últimas horas, dejaron intransitables estas importantes rutas, quedando aislados además cientos de vecinos en los ingresos a sus predios, lo que agrava más aún la emergencia, sumando 1.885 personas aisladas al día de hoy.

"Hemos instruido a nuestros equipos municipales la urgencia del despeje de esta ruta tan importante para nuestros vecinos del sector sur, así como viajeros argentinos que usan el paso internacional de Icalma. Ya anoche se pudo terminar y dejar transitable la ruta", dijo el alcalde de Lonquimay Nibaldo Alegría.

"Agradecer a nuestros operadores, nuestros funcionarios que trabajaron hasta muy tarde para el bienestar de nuestros vecinos. También decir que tenemos muchas emergencias en el territorio por lo que estamos trabajando en varios frentes", agregó la primera autoridad comunal.

Suministro eléctrico

Adicionalmente, de acuerdo a lo informado por el SENAPRED, son 1.409 las personas que se encuentran sin suministro eléctrico en la región, sumándose a la condición de aislamiento que sufren muchos hoy debido a la nieve o al desborde de ríos, como el Imperial, donde anoche se alertó de su posible desborde en Carahue.

Así, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Carahue ante la amenaza de desborde del río Imperial.

Amenaza de desborde de ríosAlerta Roja por riesgo de desborde de río en Los Sauces y Angol

Te puede interesar
Lo más visto