
Fraude en Bomberos podría ser más extenso y por un mayor monto
Investigación de la Comisión Contralora sólo analizó desde noviembre del año pasado. Voluntarios exigen que se audite los últimos 5 años en la institución.
15 comuneros mapuche de Lonquimay mantuvieron a los funcionarios contra su voluntad al interior de la comunidad indígena que habían visitado.
La Región06/03/2025Dos funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales de La Araucanía, fueron retenidos por comuneros indígenas en una zona rural de Lonquimay, luego de que concurrieran en el ejercicio de sus funciones, para solicitar antecedentes complementarios para normalizar un inmueble fiscal que están ocupado de forma irregular.
Todo ocurrió ayer en la tarde, cuando los trabajadores acudieron al sector de Cayunco, donde además se informó una negativa sobre el resultado de una postulación, fue en ese momento que alrededor de 15 personas retuvieron a los funcionarios, para luego dejarlos ir tras más de dos horas retenidos.
Ante ello, la Seremi de Bienes Nacionales emitió un comunicado señalando repudiando lo sucedido. “La Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía rechaza y condena de plano este acto en el que se puso en riesgo la integridad de los funcionarios, quienes recibirán el apoyo del Ministerio debido a la naturaleza del hecho”, dijo la autoridad.
Asimismo, desde la seremi informaron que junto con la denuncia en Carabineros, también se interpondrán las acciones judiciales correspondientes, las que estarían siendo analizadas por la división jurídica del servicio.
Investigación de la Comisión Contralora sólo analizó desde noviembre del año pasado. Voluntarios exigen que se audite los últimos 5 años en la institución.
El director de obras de un municipio planificó un viaje a Bariloche y luego relató síntomas falsos a su doctora, para que le extendiera una licencia médica.
De acuerdo al Ministerio Público, los delitos los cometió aprovechando su condición de cuidadora de los niños.
El hombre -cuya identidad el tribunal prohibió entregar- era vecino del boxeador y tenía una condena por un ataque a otra persona con arma blanca.
La comuna fue la primera de la región en recibir la visita de autoridades nacionales para levantar propuestas de la juventud y construir el Plan Comunal.
Humberto Serri Gajardo fue designado en el cargo que dejó Renato González. En el caso contra el vocero de la CAM asumió su defensa como jefe de la Defensoría Penal Pública Mapuche.
5.900 alumnos vulnerables de colegios particulares subvencionados gratuitos debían recibir un notebook del programa Becas TIC’s en 2025, pero se entregará sólo a un 36% de ellos.
Hoy sesionará el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco y decidirá sobre el futuro de la institución y su imagen. Al menos tres comerciantes y dos trabajadoras están involucrados.
Las empresas Montego SPA, representada por Gonzalo Carrasco Alvarado y Voltium Araucanía SPA, de Pedro Montecinos Veliz, habrían presentado facturas falsas o no realizado los servicios cobrados.
El hombre -cuya identidad el tribunal prohibió entregar- era vecino del boxeador y tenía una condena por un ataque a otra persona con arma blanca.
Humberto Serri Gajardo fue designado en el cargo que dejó Renato González. En el caso contra el vocero de la CAM asumió su defensa como jefe de la Defensoría Penal Pública Mapuche.