
Alcalde de Lonquimay inicia sumarios por viajes al extranjero con licencias médicas
Equipo AraucaniaDiario
La Municipalidad de Lonquimay informó que ha recibido el reciente informe de la Contraloría General de la República, el cual da cuenta de que varios funcionarios públicos habrían viajado al extranjero mientras se encontraban haciendo uso de licencias médicas, situación que en algunos casos se habría repetido en más de una oportunidad.
Según lo detallado en el documento, los casos involucran a personal del Departamento de Educación Municipal (DAEM), del Departamento de Salud Municipal (DSM) y de otras áreas de la administración municipal.
Ante estos antecedentes, el alcalde Eduardo Yáñez Rivas instruyó el inicio inmediato de los procedimientos administrativos correspondientes, con el fin de establecer la veracidad de los hechos y determinar las eventuales responsabilidades.
“Como municipio hemos dado la instrucción de actuar con la máxima diligencia. Estos hechos deben ser investigados con total rigurosidad para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger la confianza de nuestra comunidad”, señaló la autoridad comunal.


El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores





