"Cuáles i Quiénes" inicia presentaciones de verano y alista estreno de nuevo videoclip

Cultura 12 de febrero de 2020 Por Erick Turrieta
La banda nacional recorrerá, la segunda quincena de febrero, tres puntos en el sur de Chile con fechas en Concepción, Labranza y Carahue.
ee932a72-fe00-4471-abbd-cfad45ee0f46
Se presentarán en tres ciudades del sur de Chile.

La banda musical "Cuáles i Quiénes" arrancó este 2020 con una agenda que ya anota el primer tramo de sus tocatas por el sur del país, dando el puntapié inicial este viernes 14 de febrero en Concepción. La agrupación detrás de “Sábado sin dormir” se presentará a las 22 horas en Casa de Salud, realizando su segundo encuentro en la capital penquista tras visitarla el año 2017 durante la promoción el EP “Cuáles”.

Un día después, el sábado 15, la agrupación conformada por Maximiliano Villalobos (Bajo), Felipe Contreras (guitarra), Neil Valderrama (batería) y Marcelo Aguayo (Voz) arribará hasta La Araucanía para participar del festival independiente “La Sombra del Ciprés”, espacio que en su segunda versión compartirá escenario con Simón Campusano, Chini.PNG, entre otros artistas.

Finalmente, el 20 de febrero viajarán hasta Carahue, la denominada ciudad de tres pisos, donde fueron invitados a un encuentro gratuito en la plaza de armas de la comuna, festival que buscará dar cierre a la temporada estival y ser un puntapié inicial a lo que será la tradicional fiesta de la papa.

Grabación de videoclip

Junto con las tocatas, el grupo se alista para el estreno del videoclip de “Corre Rápido, Corre Ligero: Allulef Lefno”, trabajo rodado, durante enero de este año, bajo la dirección de Luz Sierra (@lusandrea) y la coreografía de Camila Delgado. Ante esta apuesta, Marcelo Aguayo explica que el video planean publicarlo en abril, como antesala al segundo trabajo discográfico de la banda, titulado: “Mañana Siempre es Tarde”. 

“Hemos empezado a trabajar en el diseño del material ahora que contamos con los fondos para la edición. También nos hemos dado el tiempo para terminar de componer y maquetear nuevas canciones, que esperamos empezar a trabajar el segundo semestre de este 2020”, dijo el vocalista de la banda.

Te puede interesar