Diego Urrutia y Javier Gajardo: Los propulsores del Stand Up Comedy en Temuco

Ambos son periodistas de profesión y han dedicado la mayor parte de sus esfuerzos en crear una escena de humor en la ciudad. Diego comenzó gracias a un taller con el comediante Felipe Avello, y Javier bajo el alero de Luis Slimming, guionista poseedor de varias gaviotas del festival de Viña. Los jóvenes humoristas se presentarán este domingo en Labranza.

Cultura 07/02/2020 Erick Turrieta Erick Turrieta
comedia 5
Javier Gajardo y Diego Urrutia

Este domingo 9 de febrero, desde las 21 horas en el Parque Deportivo de Labranza, Javier Gajardo y Diego Urrutia, ambos comediantes locales, serán los encargados de hacer reír al público en la celebración de aniversario de la localidad que cumple 111 años de existencia. La ocasión contará además con la presencia del grupo “Zumbale Primo” y el cantante de cumbia “Jordan”.

"Esto sería lo más importante que hemos hecho hasta el momento, nunca hemos actuado ante tanto público", puntualizan. “Estamos tranquilos, tenemos una rutina probada en lugares complejos, y creemos tener la afinidad necesaria con la gente. Nuestra propuesta es liviana y simpática, estamos seguros que nos recibirán con cariño”, señalaron. 

Proyectos futuros

Los proyectos a futuro de estos jóvenes "standuperos", están ligados a hacer crecer la escena humorística local, crear un club de comedia abierto a la comunidad y llegar a los escenarios más importantes del país. “Este mes estuve a punto de llegar a la televisión abierta, no resultó pero no importa, mi objetivo es otro, mi sueño es actuar en el aniversario de Temuco”, señala Diego Urrutia. "Queremos romperla en el Aniversario de Temuco y que nos entreguen el Cerro Ñielol de Oro" , cierra en tono de broma Javier Gajardo.

La entrada al evento es liberada y desde la Municipalidad de Temuco invitan a la comunidad a una tarde deportiva y recreativa, que se desarrollará desde las 15 horas del domingo en el Parque Deportivo de Labranza.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.