Agricultores que no son parte de Indap también reciben ayuda del Gobierno

También se entregará ayuda para reconstruir los cercos destruidos por los incendios forestales que aun siguen corriendo en La Araucanía.

La Región 25/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Entrega de concentrado para animales
Entrega de concentrado para animales

Un total de 109 familias de agricultores afectadas por los incendios en la comuna de Lautaro, recibieron este jueves una importante ayuda del gobierno. Se trata de personas que no son usuarios de Indap y que no siempre son atendidos por el mismo motivo, que esta vez, cada uno recibió ocho sacos de alimentos concentrados y tres sacos de alfalfa para sus animales.

Esta entrega de emergencia a estas familias que no son usuarios de Indap es parte del compromiso del Presidente Gabriel Boric, que estamos cumpliendo. Esto les permitirá alimentar algunas semanas a sus animales, lo que es fundamental, pero además ya estamos avanzando en otras ayudas como son los cercos. Ya lo hemos hablado con el Ministro de Agricultura", dijo el delegado presidencial José Montalva, quien estuvo entregando la ayuda estatal.

Entrega alimento para animales

"Los cercos son fundamentales para las economías familiares campesinas, donde hay un modelo de desarrollo más sustentable que no podemos permitir que se pierda”, agregó Montalva.

En tanto, Gloria Maliqueo, una de las beneficiarias del aporte, valoró lo oportuno y necesario del apoyo. “En el momento preciso estamos recibiendo esta ayuda de las autoridades. Esto es una ayuda grande, mis ovejitas no tenían nada para comer. Además, para mi es más complicado porque yo cuido a mi mamá también”, dijo.

Ministro de Economia con alcalde de Los SaucesGobierno hace realidad el sueño de una sucursal de BancoEstado para Los Sauces
Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto