SOFO: intervención de Cotrisa no logró los resultados esperados

Hace meses el trigo nacional está en crisis debido a la marcada preferencia por los trigos importados por parte de la industria molinera. Esto ha ocasionado una falta de interés y  baja sustantiva en los precios pagados a nuestros productores.

La Región 11/03/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
_MG_9639-2

A través de un comunicado, la Sociedad de Fomento Agrícola SOFO se refirió a la movilización de agricultores de la semana pasada, cuando llegaron en tractores hasta la capital regional de La Araucanía.

Desde fines de 2023, SOFO ha hecho todos los esfuerzos que han estado a su alcance, alertando al ministro de Agricultura y parlamentarios sobre este preocupante escenario y solicitando la apertura de Cotrisa para equilibrar el mercado, sin embargo, nos encontramos con una falta de empatía de parte del gobierno y legisladores, además de una tardía y acotada intervención de Cotrisa  que no logró los resultados esperados.

Como SOFO no hemos estado indiferentes a las demandas de los agricultores locales, y durante esta temporada de cosecha escuchamos y nos reunimos con agrupaciones de pequeños productores para informarles sobre nuestras gestiones y recibir sus inquietudes.

La movilización de los agricultores de la región es el reflejo de este descontento, de este trato injusto y arbitrario al productor nacional que está colocando en riesgo la seguridad alimentaria del país, pues se está dejando en manos de la producción extranjera el pan para la mesa de los chilenos.

Cereal TrigoCotrisa interviene mercado del trigo subiendo el precio hasta $1.300 por quintal en La Araucanía
Poder comprador de trigo CotrisaComienza la compra de trigo por parte de Cotrisa a pequeños agricultores



Te puede interesar
Lo más visto