
SOFO: intervención de Cotrisa no logró los resultados esperados
Equipo AraucaniaDiario S
A través de un comunicado, la Sociedad de Fomento Agrícola SOFO se refirió a la movilización de agricultores de la semana pasada, cuando llegaron en tractores hasta la capital regional de La Araucanía.
Desde fines de 2023, SOFO ha hecho todos los esfuerzos que han estado a su alcance, alertando al ministro de Agricultura y parlamentarios sobre este preocupante escenario y solicitando la apertura de Cotrisa para equilibrar el mercado, sin embargo, nos encontramos con una falta de empatía de parte del gobierno y legisladores, además de una tardía y acotada intervención de Cotrisa que no logró los resultados esperados.
Como SOFO no hemos estado indiferentes a las demandas de los agricultores locales, y durante esta temporada de cosecha escuchamos y nos reunimos con agrupaciones de pequeños productores para informarles sobre nuestras gestiones y recibir sus inquietudes.
La movilización de los agricultores de la región es el reflejo de este descontento, de este trato injusto y arbitrario al productor nacional que está colocando en riesgo la seguridad alimentaria del país, pues se está dejando en manos de la producción extranjera el pan para la mesa de los chilenos.


Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral


Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Música y humor: La Sonora de Rehabilitarse 2.0 encabeza la diversión en Dreams

Presidente del Partido Libertario pide cambio de autoridades

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio




