
Activista ambiental denuncia amenazas por su rechazo a WTE Araucanía en Lautaro
Alejandra Parra tuvo que interponer una querella criminal tras ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, mediante un video circulado en internet.
El alcalde recibió las llaves del nuevo edificio consistorial que albergará a todo en municipio en un solo lugar. En 2012 la municipalidad resultó completamente destruida a raíz de un incendio.
La Región16/04/2019Ya está todo listo para abrir las puertas de la nueva Municipalidad de Cunco luego que el alcalde, Alfonso Coke, recibiera las llaves del moderno edificio consistorial por parte del Ministerio de Obras Públicas.
Se trata de un edificio que cuenta con una superficie de 1.740 m2, que se levanta en dos pisos y reemplaza al antiguo recinto que en el año 2012 sufrió la destrucción total de sus instalaciones debido a un incendio. Con este nuevo inmueble se unificarán todos los servicios en un solo recinto el que cuenta espacios amplios y confortables, permitiendo el adecuado desarrollo de las funciones de todos quienes trabajarán en sus dependencias.
Es importante señalar que este edificio fue diseñado en una estructura sismo resistente de hormigón armado, envolvente térmico y ventanas termo panel, lo que significa contar con edificio económico desde el punto de vista del consumo de energía.
Respecto de ello, el alcalde de Cunco. Alfonso Coke, agradeció a nombre de los funcionarios y la comunidad en general, la concreción de este proyecto.
“Estoy feliz porque tenemos casa nueva y que será para toda la comuna. Aquí los vecinos contaran con un edificio que otorgará dignidad, se podrán atender en un espacio amplio que tanto se necesita y con las llaves en nuestras manos, somos a partir de ahora, los responsables de implementarlo y esperar poder inaugurar como corresponde estas nuevas instalaciones”, dijo el jefe comunal.
En tanto Rossana Tapia, Presidenta de la Unión de funcionarios Municipales de Cunco, dijo sentirse muy feliz con este nuevo edificio. “Era un anhelo de muchos años y que se ha materializado gracias a la gestión del alcalde y viene a solucionar muchos problemas de hacinamiento en las antiguas instalaciones. Esto permitirá trabajar de mejor manera y entregar una mejor atención a los usuarios”, explicó la representante de los funcionarios.
Desde el ministerio de Obras Públicas informaron estar muy conformes con la ejecución de este contrato, el que se entregó oficialmente a la municipalidad de Cunco y a su alcalde Alfonso Coke.
La construcción de este edificio municipal, tuvo un costo de 3.065 millones de pesos, recursos que fueron aportados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía y donde se proyecta beneficiar de manera directa a una población de 19.047 habitantes.
Alejandra Parra tuvo que interponer una querella criminal tras ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, mediante un video circulado en internet.
La medida busca detectar el ingreso de armas al Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, donde el año pasado se hizo uso de ellas entre los alumnos.
El parlamentario por Cautín también lidera las preferencias para ser electo senador en octubre próximo.
Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.
Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.
La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.
Una fila de más de 5 kilómetros de automóviles esperando pasar hacia Chile se registró en Icalma e igual situación por Pino Hachado, en Lonquimay.
La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.
El ex presidente de la ANFP supera a José Antonio Kast y a Johannes Kaiser. El estudio analiza además una segunda vuelta contra contra Michele Bachelet y Evelyn Matthei.
Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.
Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.