
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
El alcalde recibió las llaves del nuevo edificio consistorial que albergará a todo en municipio en un solo lugar. En 2012 la municipalidad resultó completamente destruida a raíz de un incendio.
La Región16/04/2019
Tania MarquezYa está todo listo para abrir las puertas de la nueva Municipalidad de Cunco luego que el alcalde, Alfonso Coke, recibiera las llaves del moderno edificio consistorial por parte del Ministerio de Obras Públicas.
Se trata de un edificio que cuenta con una superficie de 1.740 m2, que se levanta en dos pisos y reemplaza al antiguo recinto que en el año 2012 sufrió la destrucción total de sus instalaciones debido a un incendio. Con este nuevo inmueble se unificarán todos los servicios en un solo recinto el que cuenta espacios amplios y confortables, permitiendo el adecuado desarrollo de las funciones de todos quienes trabajarán en sus dependencias.
Es importante señalar que este edificio fue diseñado en una estructura sismo resistente de hormigón armado, envolvente térmico y ventanas termo panel, lo que significa contar con edificio económico desde el punto de vista del consumo de energía.
Respecto de ello, el alcalde de Cunco. Alfonso Coke, agradeció a nombre de los funcionarios y la comunidad en general, la concreción de este proyecto.
“Estoy feliz porque tenemos casa nueva y que será para toda la comuna. Aquí los vecinos contaran con un edificio que otorgará dignidad, se podrán atender en un espacio amplio que tanto se necesita y con las llaves en nuestras manos, somos a partir de ahora, los responsables de implementarlo y esperar poder inaugurar como corresponde estas nuevas instalaciones”, dijo el jefe comunal.
En tanto Rossana Tapia, Presidenta de la Unión de funcionarios Municipales de Cunco, dijo sentirse muy feliz con este nuevo edificio. “Era un anhelo de muchos años y que se ha materializado gracias a la gestión del alcalde y viene a solucionar muchos problemas de hacinamiento en las antiguas instalaciones. Esto permitirá trabajar de mejor manera y entregar una mejor atención a los usuarios”, explicó la representante de los funcionarios.
Desde el ministerio de Obras Públicas informaron estar muy conformes con la ejecución de este contrato, el que se entregó oficialmente a la municipalidad de Cunco y a su alcalde Alfonso Coke.
La construcción de este edificio municipal, tuvo un costo de 3.065 millones de pesos, recursos que fueron aportados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía y donde se proyecta beneficiar de manera directa a una población de 19.047 habitantes.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.