Concejal radical es el nuevo alcalde de Cunco

Cristian Mills fue elegido como alcalde suplente luego de que Alfonso Coke ingresara a cumplir prisión preventiva, tras ser formalizado por abusos sexuales reiterados en contra de cuatros funcionarias.

Política 03/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cristian Mills y Afonso Coke
Cristian Mills y Afonso Coke

El concejal menos votado de Cunco en la elección de 2021, Cristian Mills, del Partido Radical, se convirtió en el alcalde suplente de de la comuna y tomará el liderazgo del municipio por los próximos 7 meses.

Lo anterior luego de que ayer los concejales debieran elegir a quien reemplazará al alcalde Alfonso Coke, luego de que ingresara a cumplir prisión preventiva, tras ser formalizado por abusos sexuales reiterados en contra de cuatros funcionarias del municipio que dirigía.

La votación, donde ganó por 4 votos a favor y 2 en contra, lo dejó a la cabeza de la municipalidad, donde enfrentará ademas las próximas elecciones a alcalde de la comuna, en la cual dijo que no participará par ale cargo de alcalde.

"Al inicio de la sesión extraordinaria, el secretario municipal, don Leonardo Durán, dio lectura al Artículo N°62 de la Ley Orgánica de Municipalidades, relacionada con la elección de alcalde, por vacancia por más de 45 días. Además, hizo mención al Reglamento de Sala del Concejo Municipal y la forma de realizar la votación, la cual se hace a viva voz", informó el municipio.

"Consultado los concejales y al estar de acuerdo y no haber consultas, se procede a realizar la votación, en orden de precedencia, resultando electo alcalde suplente, don Cristian Bernardo Mills Rebolledo, con 4 votos, contra don Gabriel Guerrero Hernández, con 2 votos", agregaron.

"Finalizada la votación, Cristian Mills, junto con agradecer la nominación de sus colegas concejales, señaló que durante estos meses como alcalde suplente, continuará trabajando por la comuna y sus habitantes, para concretar los diversos proyectos, junto al equipo de funcionarios de la municipalidad", puntualizaron desde el municipio.

Alfonso CokeAlcalde de Cunco Alfonso Coke deberá ingresar a prisión preventiva
Alcalde Alfonso Coke en tribunalesFormalizan al alcalde de Cunco Alfonso Coke y sus cercanos agreden a la prensa




 

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.