Hospital de Cunco inició la puesta en marcha del nuevo establecimiento

Las oficinas administrativas son las primeras en trasladarse al nuevo edificio. "Teniendo la autorización sanitaria, comenzaremos con las áreas clínicas para ir materializando el poder ocupar el edificio completo", señaló el director del establecimiento.

La Región 18/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Traslado a establecimiento de Cunco.
Traslado a establecimiento de Cunco.

Desde esta semana comenzó a materializarse el traslado del personal y equipamiento del Hospital Familiar y Comunitario de Cunco, Dr. Eduardo González, según informó su director, Rubén Morales.

El directivo explicó que este proceso se desarrollará por etapas, siendo las áreas administrativas las primeras "Las áreas que se van a cambiar son recursos humanos, abastecimiento, la dirección del hospital, para dar inicio la semana del 16 de octubre con las bodegas de nuestro hospital. Eso en la fase inicial, luego de eso, teniendo la autorización sanitaria, comenzaremos con las áreas clínicas para ir materializando el poder ocupar el edificio completo".

Con esto se da inicio a la puesta en marcha de este hospital, en su nueva infraestructura, proceso que se irá informando a la población y particularmente a los usuarios de manera permanente, a fin de orientarlos en su atención de salud.

"Es importante que la comunidad sepa que vamos a cambiar inicialmente la primera parte de policlínicos, incorporado al servicio dental y aproximadamente la mitad de los profesionales no médicos durante la primera semana de noviembre, vamos a continuar con laboratorio y esterilización, y le vamos a comunicar de esto a la ciudadanía", destacó el director.

Para la dirección del establecimiento, este es un proceso anhelado que hoy se materializa en el cambio al nuevo edificio y que hoy, los usuarios y los propios funcionarios, ven con optimismo "vivimos un hacinamiento importante durante mucho tiempo y eso es muy decidor, porque los funcionarios tuvieron que acostumbrarse y cambiar sus prácticas de trabajo para cumplir sus funciones de buena manera, sobre todo en este tiempo de pandemia, porque no había espacio. Hoy esto se materializa y nos llena de orgullo y felicidad", se indicó.

Hospital de Carahue retomará sus obras.Hospital de Carahue retomará sus obras
Consejeros Regionales en Cunco.Inversión de 495 millones de pesos será destinada a 21 comunas de La Araucanía para luchar contra el coronavirus
Te puede interesar
Lo más visto