
Municipalidad reubicará juegos infantiles que están bajo líneas de alta tensión
Equipo AraucaniaDiario
Luego de la denuncia periodística realizada por AraucaniaDiario este lunes, por la existencia de dos juegos infantiles emplazados bajo las lineas de alta tensión que cruzan Temuco, en calle Unión Norte con Tirso de Molina, el seremi de Energía Camilo Villagran, criticando la construcción de estos juegos en el lugar, coincidiendo con que es un lugar peligroso y que existe un riesgo inaceptable con la exposición de los niños en estas condiciones.
"Esto no solo va contra la norma técnica, que impide toda urbanización bajo este sector, sino que además es de perogrullo el riesgo de la exposición de los niños en estas condiciones", dijo el seremi.
"Me parece inaceptable y de total indolencia que autoridades municipales hayan permitido el diseño y la implementación de juegos infantiles, el lugar tan peligroso como lo es la faja de seguridad de las líneas de alta tensión", agregó Camilo Villagrán.
Municipio
Y desde la Municipalidad de Temuco fueron rápidos en responder que estos juegos fueron instalados durante el año 2016, a solicitud de la comunidad y en la administración anterior, con recursos municipales.
"Esto fue comprado e instalado a través de recursos municipales, por convenio marco, en donde se compraron distintos juegos para diversas plazas y emplazamientos en la comuna de Temuco", dijo Ricardo Toro, director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), en exclusiva a AraucaniaDiario.
"Hoy día, en la administración del alcalde Neira, conversaremos por la Junta de vecinos para modificar su emplazamiento, en conversación con ellos, como siempre se ha hecho en cualquier tipo de proyecto, para que así puedan ser usados por los niños y niñas del sector", comprometió Ricardo Toro.
Así las cosas, esperaremos a ver que tan rápido se da respuesta al requerimiento realizado por nuestro medio de comunicación, en beneficio de los niños que tienen el derecho a vivir y jugar en un entorno seguro.


Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

INDH deberá capacitar a Gendarmería tras obligar a un adolescente a desnudarse

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón




