
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
El hombre dio positivo al consumo de Marihuana. El Tribunal de Garantía fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.
La Región27/01/2025El padre que protagonizó un grave accidente bajo los efectos de la marihuana, que le costó la vida a su hija de dos años, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Pucón, en la región de La Araucanía.
La tragedia se desencadenó el pasado domingo 19 de enero a eso de las 21:00 horas en el sector de Palguín, en la ruta que une las comunas de Pucón y Curarrehue, donde el conductor perdió el control y chocó contra una barrera de contención.
En primera instancia, su hija resultó herida de gravedad tras el impacto y fue trasladada al hospital de Temuco, donde finalmente se confirmó su muerte el pasado miércoles 22 a raíz de las lesiones que sufrió tras el impacto.
Por su parte, “la madre de la menor fallecida resultó con lesiones de carácter grave”, detalló el fiscal Jorge Calderara.
En ese contexto, el Juzgado de Garantía de Pucón formalizó al conductor de iniciales J.V.C. por conducir su vehículo bajo la ingesta de estupefacientes con resultado de muerte y lesiones graves y daños.
Asimismo, Fiscalía pidió la medida cautelar más gravosa para el imputado: la prisión preventiva. El persecutor argumentó en favor de la medida ante la gravedad de los hechos y más aún considerando la agravante del consumo de drogas, razón por la que en dicho caso se aplicará la Ley Emilia.
Con todo, y pese a que la defensa se opuso, el tribunal accedió a enviarlo a la cárcel mientras se desarrolla la investigación de la causa, para la cual se fijó un plazo de cuatro meses.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
El incremento en la afluencia turística se vio reflejado en la población flotante de la comuna, que en temporada alta alcanzó un estimado de 1.750.000 personas.
Esta herramienta permitirá a los consumidores comparar entre las distintas alternativas de créditos de consumo del mercado.
El domingo 16 de noviembre de este año se elegirá Presidente y parlamentarios para el periodo 2026 - 2030. Los candidatos independientes deben reunir patrocinios.
La Corporación de Profesionales Mapuche criticó que partió con una retórica o narrativa electoral indigenista que reconocía el Wallmapu, derivando en una constante y permanente utilización de los Estados de excepción constitucional.
Además, el Ministerio Público investiga una posible administración desleal al interior de la universidad y falsificación de instrumento público.
El novedoso programa -conducido por Luis Casado Zurita- apunta al rescate del patrimonio histórico mediante el relato de sus propios protagonistas.
Más de 430 millones de pesos fue la inversión realizada por el Ministerio de Educación en una escuela que atiende a 170 estudiantes de la zona rural la comuna.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.