
65% de operaciones en traumatología se asignaron a solo dos médicos en el Hospital de Angol
La Contraloría detectó además que el jefe de traumatología decidía qué pacientes operar en intervenciones compradas, aunque era parte del equipo que operaba.
René Saffirio destacó la gestión de la Alcaldesa Jacqueline Romero y el Concejo Municipal en el rescate de este importante lugar de esparcimiento de la comuna de Pitrufquén.
La Región04/04/2025La Alcaldesa Jacqueline Romero y el Gobernador Regional, René Saffirio, realizaron una visita inspectiva a las obras de reposición de la plaza Los Héroes, cuyo término está programado para este fin de año y así quedar a disposición de la comunidad de Pitrufquén.
Este proyecto que data de la administración del ex Alcalde Humberto Catalán fue rescatado por la Alcaldesa Jacqueline Romero -en su primer periodo edilicio-, consiguiendo el financiamiento ante el Gobierno Regional por 1.600 millones de pesos.
Al respecto, el Gobernador René Saffirio destacó el trabajo de la Primera Autoridad Comunal y el Concejo Municipal en rescatar este importante lugar de esparcimiento para la comuna. "Feliz de ver como la comuna de Pitrufquén con la eficiente gestión de su Alcaldesa y su Concejo Municipal han logrado revertir una situación que ha significado una demanda permanente por restablecer un espacio público en la comuna, de las características de lo que se está construyendo, a partir de la aprobación en agosto de 2024 de este proyecto de la Plaza Los Héroes".
En tanto, la Alcaldesa Jacqueline Romero señaló que, "este espacio va a mejorar mil por ciento. Necesitamos espacios así para que la gente pueda disfrutar de estos espacios de área verde. Y ha sido nuestro sello desde que comenzamos el mejoramiento de muchos espacios en nuestra comuna y seguiremos en esa senda".
El proyecto contempla la intervención de 12.476 metros cuadrados con la incorporación de áreas verdes, paisajismo, iluminación, agua potable, circulaciones peatonales, anfiteatro, estacionamientos, entre otros.
Cabe señalar que los trabajos de la nueva plaza Los Héroes están a cargo de la empresa constructora SOCEM, quien inició las obras en junio de 2024.
La Contraloría detectó además que el jefe de traumatología decidía qué pacientes operar en intervenciones compradas, aunque era parte del equipo que operaba.
Según la fiscalía, Rubén Cheuquepán debía declarar por videoconferencia, lo que le imposibilitaba comunicarse con su abogado de forma simultánea y en persona.
Es de esperar que este año no mueran más personas en situación de calle por frío, como viene sucediendo en los últimos inviernos.
Afirmaron que de lo contrario demostrarían su falta de voluntad para resolver el conflicto del Estado chileno con el pueblo mapuche.
Acusan que el pueblo mapuche fue víctima de genocidio y que no están en el mismo status que los afectados por la violencia de los últimos 20 años.
Un 79% declara sentirse muy feliz con su vida y un porcentaje significativo de jóvenes, manifiesta estar aburrido de los estudios,
René Saffirio detectó además que una serie de programas de equipamiento comunitario no tienen el concurso público necesario en el Serviu.
La obra conmovió profundamente a cerca de 500 personas, al visibilizar la historia de mujeres víctimas de adopciones ilegales en Chile entre los años 60 y 90.
El hoy fiscal regional de Coquimbo nació en Temuco y comenzó su carrera del Ministerio Público en Loncoche en el año 2000.
Afirmaron que de lo contrario demostrarían su falta de voluntad para resolver el conflicto del Estado chileno con el pueblo mapuche.