
25 escuelas y 41 jardines suspenden clases por temporal que afectó la región
En gran medida se debe a la falta de servicio eléctrico por parte de Frontel y Codiner. Además, los alumnos no están recibiendo la alimentación de Junaeb.
La máxima autoridad de la comunidad de Temucuicui será puesta a disposición del juzgado de Garantía hoy miércoles, acusado de agredir a dos funcionarios.
11/06/2025El lonko de la comunidad de Temucucui, Víctor Queipul, fue detenido ayer martes en medio de incidentes registrados en el centro de Temuco, durante una protesta de organizaciones mapuche frente a la Dirección Regional de Gendarmería.
Los manifestantes se congregaron para exigir medidas especiales a favor de los comuneros que están presos en la cárcel de Angol. En este contexto, según la versión policial, Queipul se involucró en una agresión a dos gendarmes, razón por la cual fue detenido será puesto a disposición del juzgado de Garantía hoy miércoles durante la mañana.
El coronel de Carabineros Álvaro Martínez señaló que la detención se realizó en flagrancia por agredir a dos gendarmes, luego de lo cual fue trasladado hasta la Segunda Comisaría de Temuco, mientras que los dos funcionarios de Gendarmería agredidos fueron derivados a un centro asistencial para constatar lesiones.
En gran medida se debe a la falta de servicio eléctrico por parte de Frontel y Codiner. Además, los alumnos no están recibiendo la alimentación de Junaeb.
El sujeto, quien tiene un local comercial en avenida Balmaceda de la capital regional, habría cobrado más de $22 millones por servicios que nunca prestó.
El Cuerpo de Bomberos de Temuco instruyó además una investigación interna y no descarta la existencia de otros casos similares que puedan haber afectado a la institución.
Es parlamentaria gracias a que el Partido Republicano aceptó llevarla en sus cupos, pero al poco andar se fue renegando contra el fundador de la colectividad.
Los candidatos se habrían excusado por distintos motivos, mientras que Franco Parisi, Harold Mayne-Nicholls y Marco Enríquez-Ominami no fueron invitados.