
Matthei, Tohá, Jara y Winter se bajarían de Enela 2025
Equipo AraucaniaDiario
No sólo no existen relatores o exponentes mapuche en Enela 2025, en el año en que la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, entregó sus recomendaciones para La Araucanía, sino que en esta oportunidad, distintos candidatos presidenciales están cancelando su participación.
Se trata de Evelýn Matthei, candidata de Chile Vamos y Carolina Tohá, del Partido por la Democracia, a quienes se suman Jeannette Jara, la candidata del Partido Comunista y Gonzalo Winter; quedando hasta el momento solo José Antonio Kast, del Partido Republicano y Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario, más Jaime Mulet, quien pidió ser incluido y participará.
Sin embargo, aún queda la duda del por qué no se invitó a Franco Parisi, tercera votación en las elecciones presidenciales pasadas y además a los otros dos posibles candidatos: Marco Enríquez-Ominami y Harold Mayne-Nicholls, este último quien en varias oportunidades ha sido invitado y ha colaborado en conferencias de Corparaucanía, la organizadora del evento.
Así las cosas, al evento de mañana en el Hotel Dreams de Temuco, solo asistirán tres de los 10 posibles candidatos presidenciales para las elecciones de este año.


Esposa del Gobernador critica solicitud de audiencia para ministra con poca anticipación

Presidente José Antonio Kast llega La Araucanía a menos de un mes de asumir

Diputada Ñanco exige explicaciones por retiro de apoyo a Michele Bachelet para la ONU

Ministro Jaime Campos ratifica a Carlos Furche como director nacional de INIA

Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Ministra de Educación inaugura el año escolar en Escuela Los Copihues de Coanil

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación




