Diputado Becker: "En Santiago creen que es una película de Netflix"

El parlamentario se refirió a los últimos atentados en la zona, tras una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

Política23/06/2025Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
diputado Miguel Becker
diputado Miguel Becker

Durante la discusión de una nueva prórroga del estado de excepción constitucional en la macrozona sur, el diputado por La Araucanía, Miguel Becker, cuestionó la extensión de la medida que la próxima semana cumplirá 1.500 días de vigencia ininterrumpida.

“Este estado de excepción debería llamarse de otra forma”, planteó el parlamentario, respecto de la medida excepcional decretada el 17 de mayo de 2022.

Becker sostuvo que “no se están cumpliendo los objetivos”, y argumentó que “en los últimos días hemos tenido alrededor de cinco ataques en la Región de La Araucanía (…) en Curacautín, Ercilla, Nueva Imperial y otros sectores”. Sin embargo, lamentó: “para muchos hablar de esto es hablar de una película de Netflix, pero para quienes vivimos allá, la película la estamos viviendo y haciendo nosotros”.

Becker añadió que no es lo mismo hablar de este tema para quienes somos de La Araucanía o somos del Bío Bío.

“Hace pocos días atrás el señor (Víctor) Queipul amenazó a Gendarmeria diciendo que esto era sin llorar”, afirmó el diputado Becker. Recordó que el Lonco de Temucuicui es “amigo del diputado (Gabriel) Boric y del diputado (Gonzalo) Winter, quienes estuvieron allá (en Temucuicui), en el territorio recuperado, como dijeron los señores diputados, ignorando totalmente qué es lo que ocurre realmente en la Región”, advirtió el legislador.

El diputado Miguel Becker agregó que “hoy, el señor Queipul amenaza a Gendarmería y no pasa nada, y el mismo lienzo dejado donde quemaron la iglesia en Curacautín dice esto es sin llorar. Está claro quién fue”, planteó el legislador por La Araucanía.

Atentado en Ercilla"Esto es sin llorar": la amenaza que se cumplió en menos de un día

Te puede interesar
Lo más visto