
Denuncian despidos injustificados y prácticas abusivas en Cecinas Llanquihue
Trabajadores acusan abandono del sindicato y exigen que la familia fundadora intervenga, tras la llegada de un gerente al que culpan de tratos vejatorios.
El concejal Mario Jorquera exigió una explicación sobre la situación de Jorge Silva, que no cumple con sus funciones en el liceo Gabriela Mistral y se le paga sueldo completo.
25/06/2025El concejal Mario Jorquera (UDI), solicitó nuevamente en la última sesión de Concejo Municipal, que el director de educación municipal Marcelo Segura, explique lo que sucede con Jorge Silva, dirigente del Colegio de Profesores que no está cumpliendo sus funciones en el Liceo Gabriela Mistral por un “permiso sindical”, pero a quien se le paga su remuneración completa, aunque no hace clases, reiteramos.
Mario Jorquera, quien tiempo atrás defendió un grupo de profesores y logró que se les pagara lo que correspondía, planteó esta interrogante hace un mes en el concejo, debido a que docentes del propio establecimiento educacional han manifestado su molestia, ya que el funcionario percibe su sueldo todos los meses, pero nunca lo han visto haciendo clases.
Por su parte, Jorge Silva, que ocupa el cargo de secretario general del Colegio de Profesores de Temuco, dijo que su fuero o permiso sindical fue otorgado en 2009, en la administración del exalcalde Miguel Becker.
Trabajadores acusan abandono del sindicato y exigen que la familia fundadora intervenga, tras la llegada de un gerente al que culpan de tratos vejatorios.
Carlos Bilbao, el reemplazante de Marcello Limone, sólo deberá pagar ese arriendo porque tiene el beneficio de casa fiscal, pese a ganar más de $7 millones mensuales.
Roberto Garrido criticó a la jueza de garantía Ruth Martínez por considerar que las detenciones de cuatro imputados en el caso Fundación Local fueron desproporcionadas.
Víctor Albornoz, quien trabaja en la Universidad de La Frontera, fue formalizado ayer, tras ser detenido por la PDI el viernes pasado en la ciudad de Temuco.
Entre las conductas reconocidas se incluyen besos forzados, tocaciones en zonas íntimas, desabroche de prendas y comentarios de connotación sexual.