
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Un dron de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Temuco realizó el hallazgo. Se trataría de un hombre con una data de muerte de entre 4 a 6 meses.
La Región26/06/2025
Equipo AraucaniaDiario
Un cadáver de sexo masculino fue encontrado en la ribera norte del río Cautín ayer en la mañana, entre los puentes Treng Treng Kay Kay y el Puente Nuevo, en un sector aledaño a la isla Cautín.
Fue un un dron de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, manejado por un funcionario el que realizó el hallazgo, durante un patrullaje preventivo por el sector ribereño, por lo que una vez verificado el hecho alertó a la Policía de Investigaciones (PDI).
Así, personal de la Brigada de Homicidios efectuó las pericias preliminares al cuerpo, tal como lo dispuso el fiscal de Primeras Diligencias, para establecer la identidad y si presenta lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas.
En ese sentido, de forma preliminar, se estimó una data de muerte de entre 4 y 6 meses, llegando familiares de un hombre de 35 años que se encontraba extraviado desde el sector.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.