Senador Quintana critica fuertemente al Presidente Piñera por no suscribir acuerdo de "Escazú"

El senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, se reunió con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, con quienes abordó detalles de la COP25 que se desarrollará en diciembre de este año en nuestro país.

Política 04/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador Quintana COP25
Senador Quintana COP25

Tras una importante reunión sostenida entre el senador y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el parlamentario de La Araucanía manifestó su “preocupación” ante el suspenso que mantiene el gobierno respecto a la firma del Pacto de Escazú a semanas de que se realice en Chile la COP25.

Creo que Chile cometió un profundo error al darle la espalda al Acuerdo de Escazú”, enfatizó el senador Quintana y agregó: “nuestro deber es que (la COP25) no sea una cumbre más, sino que, un momento a partir del cual nuestro país se pone a la altura de los desafíos globales de acción climática. En ese escenario, es contradictorio ser sede mundial y no haber suscrito un tratado tan relevante en la protección de nuestro planeta”.

En la cita, el presidente del Senado, también destacó que esta cumbre es “el evento más importante” que se realiza en Chile desde el Mundial de Fútbol de 1962, “y sobre un tema tan trascendente para el futuro de la humanidad como el Cambio Climático”.

Terminar con las zonas de sacrificio, aumentar la generación de energías renovables en nuestra matriz energética, dejar de transar los derechos de agua sin ninguna regulación en el mercado, y escuchar a las comunidades para avanzar en verdadera justicia ambiental; son temas que recoge el Pacto de Escazú, y algunos de nuestros desafíos más urgentes”, manifestó el senador Jaime Quintana.

Finalmente, el senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta extendió a la secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la invitación a inaugurar la COP25 parlamentaria, que se realizará el 2 de diciembre en la Sede de Santiago del Congreso Nacional.