Sence abre postulaciones a nuevos cursos de capacitación en La Araucanía

Se ofrecerán 380 cupos de capacitación gratuita que serán distribuidos en 15 comunas de las provincias de Malleco y Cautín.

La Región22/08/2025Equipo AraucaniaDiario SEquipo AraucaniaDiario S
SENCE

A partir del lunes 25 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrirá las postulaciones a una nueva oferta de cursos de capacitación en la región de La Araucanía, con el objetivo de fortalecer las competencias de las personas que buscan mejorar su empleabilidad y acceder a nuevas opciones laborales.

“Estos cursos buscan entregar herramientas concretas para mejorar la empleabilidad, mediante la enseñanza de oficios que logren impacto en la trayectoria laboral de las personas. Cada uno de ellos es completamente gratuito y estarán disponibles en diversas comunas de nuestra región, con el objetivo de promover la equidad territorial y asegurar la pertinencia local de nuestra oferta formativa”, señaló el director regional (s) del Sence, Erick Arcos.

En esta oportunidad, se dispondrá de 380 cupos distribuidos en 19 cursos para 15 comunas, en el marco de la planificación anual del servicio y del plan definido por el Consejo Regional de Capacitación, con enfoque en las necesidades productivas del territorio.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Edison Sanhueza, indicó que el “compromiso del Gobierno es acercar las oportunidades de capacitación a cada rincón de la región, especialmente a aquellas comunas que requieren con mayor urgencia alternativas de empleabilidad. Queremos que las personas puedan formarse en oficios con alta demanda y que les permitan incorporarse al mundo laboral con mayor seguridad y estabilidad”.

Por una parte, se abrirán los cursos de “Servicios de instalación y mantenimiento de artefactos de calefacción a pellet” en Temuco y Padre Las Casas; “Labores de Instalaciones Sanitarias” en Loncoche; “Operarios de artefactos a gas” en Freire; y “Servicios de guardia de seguridad” en las comunas de Angol, Victoria, Pitrufquén, Villarrica y Nueva Imperial.

Adicionalmente, en articulación con la Asociación de Municipalidades Cordilleranas, el Sence desarrollará cursos enfocados en el desarrollo del capital humano del territorio que integra el Geoparque Kütralkura.

En este contexto, se abrirán cupos para “Gestor de comercio electrónico en Mypes” para las comunas de Vilcún, Curacautín, Curarrehue y Melipeuco, junto al curso “Herramientas básicas de comunicación en inglés” destinado a Curacautín, Lautaro, Cunco y Melipeuco.

Te puede interesar
Lo más visto