
Hoy formalizan a comerciantes y sus familiares acusados de estafas automotrices
Equipo AraucaniaDiario
Un gran despliegue policial comenzó a desarrollarse la madrugada del lunes 25 de agosto, el cual comenzó con la detención de más de 20 personas, de un total de 49 detenidos que debían ser llevados ante la justicia, para ser formalizados por los delitos de estafa y lavado de activos, entre otros que serán comunicados a los imputados en las respectivas audiencias de formalización, que se realizarán hoy jueves.
Entre los detenidos figura un conocido empresario automotriz, de iniciales J.A.J., quien habría sido detenido la madrugada del lunes 25 de agosto, según el video que se puede apreciar y donde 12 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), concurrieron hasta su domicilio, ubicado en el sector poniente de Temuco.
Además, entre las personas detenidas -que diversas fuentes ya suman en más de 40 personas-, de las que inicialmente se confirmó 24, figura un juncionario del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.
Formalización
Hoy serán formalizados a contar de las 09:30 horas, en dependencias del Juzgado de Garantía de Temuco. "... Entre los detenidos también se encuentra un funcionario del Tribunal Oral de Temuco ... El delito y la participación que se le imputa a cada uno de los detenidos serán dados a conocer el próximo jueves (hoy) en la audiencia de formalización", confirmó la fiscalía al respecto.
Según fuentes de AraucaniaDiario al interior de la fiscalía regional, los delitos investigados tienen relación con la compra de vehículos, con cheques que posteriormente no se pagaban, generándose un perjuicio para los propietarios de los automóviles. Más antecedentes erán entregados hoy en la audiencia de investigación.



Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO



