Formalizan a Director Regional del Serviu Araucanía por golpear a su mujer

La Región 12 de octubre de 2019 Por
Ayer, pasada la media noche la autoridad de gobierno regresó a su hogar y habría agredido a su esposa con golpes de puño, ocasionándole lesiones menos graves. Además, según relató el fiscal, le impidió pedir ayuda quitándole el celular. El tribunal dió 45 días de plazo para la investigación y el imputado quedó sin medidas cautelares, salvo la prohibición de acercarse a la mujer y abandono del hogar en común.
Hugo Cruz Director Regional Serviu
Hugo Cruz Director Regional Serviu

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo Serviu, Hugo Cruz, fue formalizado esta mañana por causar lesiones menos graves a su esposa, luego de que hoy, pasadas las 5 de la madrugada, al regresar a su hogar, la agrediera con golpes de puño y le impidiera pedir auxilio quitándole su celular, según relató el fiscal de turno. 

El tribunal fijó el plazo de la investigación en 45 días y el director regional quedó sin medidas cautelares, salvo la de no acercarse a la víctima mientras dure la investigación y el abandono del hogar en común.

Si bien es cierto la seremi de La Mujer Sara Suazo, no llegó a la audiencia de formalización de la investigación, sí lo hizo la secretaria ministerial de Gobierno Pía Berzesio. De acuerdo a lo declarado por la autoridad, desde el nivel central se va a tomar una decisión respecto del cargo de Hugo Cruz, la que será informada pertinentemente, ya que se está viendo entre el Intendente de La Araucanía y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

"Como Gobierno lamentamos tajantemente lo sucedido, el Presidente Piñera en todo momento ha manifestado que este Gobierno tiene tolerancia cero contra la violencia contra la mujer y por lo mismo estamos realizando muchas campañas. Respecto del cargo y lo que va a suceder con el director de Serviu esta es una decisión que se va a tomar desde el nivel central", dijo Berzesio. 

Según informó el fiscal de turno Patricio Montecinos, se formalizó al imputado Hugo Cruz por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. "En un hecho ocurrido alrededor de las 5 de la mañana de hoy día, en el cual la mujer lo denuncia de que la agredió con diversos golpes en el cuerpo, que la tomó del cuello, que la arrastró por el piso y le habría causado diversas lesiones ... lesiones en su espalda, abdomen y parte del cuello ...", dijo el fiscal.

"Se pidieron cautelares que fueron conversadas con la víctima, esto es el abandono del hogar común por parte del imputado y la prohibición de acercarse a la víctima", dijo Montecinos. 

Cruz se arriesga a una condena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, aunque de constatarse lesiones de mayor gravedad, el funcionario público podría arriesgarse a una mayor pena.

Te puede interesar