
Detienen a cuatro personas por fraude en Bomberos de Temuco
Equipo AraucaniaDiario
Fue el equipo de investigación de AraucaniaDiario el que tuvo a su disposición exclusiva, el informe que emitió la comisión contralora que se conformó, para investigar lo que estaba sucediendo en el Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT), tras detectarse el pago fraudulento de facturas supuestamente falsas, que contaban sin embargo, con la venia del comandante de la institución para su pago.
Son casi 40 millones de pesos los defraudados, provenientes de donaciones de particulares, o de subvenciones fiscales o del Municipio de Temuco, pese a que nada se ha transparentado en relación al origen de los dineros mal habidos.
En lo que respecta a las identidades de los aprehendidos, se trataría de la exsecretaria y del exjefe de Taller del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además de dos proveedores directos del cuerpo bomberil.
Sin embargo, mañana ya se podrá saber más detalles de la detención, toda vez que pasarán a control en el Juzgado de Garantía de Temuco.


Sernac denuncia a empresa "Lorentina Chile" ante el ministerio público por el delito de estafa

Sujeto es abatido por Carabinero al que intentó atropellar tras huir de control policial

Tres fiscales de Temuco buscan ser el próximo fiscal regional

La Araucanía activa Mesa Regional por el Empleo para impulsar 4 mil nuevos puestos de trabajo

Del plástico al celular: Ventajas de la nueva TNE digital

Del plástico al celular: Ventajas de la nueva TNE digital

Integra Araucanía y CONAF unen esfuerzos por la educación ambiental

La Araucanía activa Mesa Regional por el Empleo para impulsar 4 mil nuevos puestos de trabajo

Tres fiscales de Temuco buscan ser el próximo fiscal regional




