
Detienen a cuatro personas por fraude en Bomberos de Temuco
Equipo AraucaniaDiario
Fue el equipo de investigación de AraucaniaDiario el que tuvo a su disposición exclusiva, el informe que emitió la comisión contralora que se conformó, para investigar lo que estaba sucediendo en el Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT), tras detectarse el pago fraudulento de facturas supuestamente falsas, que contaban sin embargo, con la venia del comandante de la institución para su pago.
Son casi 40 millones de pesos los defraudados, provenientes de donaciones de particulares, o de subvenciones fiscales o del Municipio de Temuco, pese a que nada se ha transparentado en relación al origen de los dineros mal habidos.
En lo que respecta a las identidades de los aprehendidos, se trataría de la exsecretaria y del exjefe de Taller del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además de dos proveedores directos del cuerpo bomberil.
Sin embargo, mañana ya se podrá saber más detalles de la detención, toda vez que pasarán a control en el Juzgado de Garantía de Temuco.


Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Prefijos 600 y 809: qué significan y cómo identificar llamadas

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Convocan a estudiantes y docentes de La Araucanía a concurso de educación ambiental

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco




