
Una mujer es herida a bala en sus piernas mientras manejaba por la Ruta 5 Sur en Ercilla
Equipo AraucaniaDiario
Días atrás el seremi de Seguridad "aseguraba" que La Araucanía era una de las regiones más seguras del país. Sin embargo anoche, cerca de las 22:35 horas, se registró un nuevo ataque incendiario en la comuna de Ercilla.
Los hechos ocurrieron a algunos kilómetros al sur de la localidad de Pidima, en plena ruta 5, quedando una camioneta destruida por las llamas. El vehículo tenía encargo por robo con intimidación desde septiembre de este año.
Según información entregada por conductores, se escucharon disparos en el sector e incendiaron un vehiculo menor, siendo el tránsito suspendido –por el norte a la altura de Collipulli y por el sur a la altura de Victoria– de forma preventiva.
Bomberos acudieron al lugar para apagar las llamas de la camioneta y personal de Carabineros resguardó el lugar.
Dos heridos
El jefe de Carabineros de Chile Zona Araucanía, General Miguel Herrera, describió cómo ocurrieron los hechos. “Un grupo desconocido de sujetos accede al cruce Pidima y procede a efectuar una serie de disparos injustificados e incendian un vehículo menor, una camioneta”, dijo a TVN.
“Producto de estos disparos es alcanzado un camión que circulaba de sur a norte. Resulta con impactos balísticos el camión en su parabrisas y en el resto de la carrocería”, agregó.
El camión siguió su camino y llegó a Collipulli, donde el conductor fue ayudado debido a lesiones leves que sufrió. Además, también hay una mujer que fue intervenida en el Hospital de Victoria por los impactos balísticos que alcanzaron sus piernas.
“Lamentablemente tenemos que informar las lesiones de una mujer que iba en una camioneta que iba de norte a sur, en dirección a Ercilla y resulta con dos impactos balísticos: en su ingle y uno en su pierna derecha”, manifestó además el uniformado.
Finalizó aclarando que por instrucción del Ministerio Público “se dispuso el trabajo de Labocar, OS9 y la Sección de encargo y búsqueda de vehículos”. También trabajan con el dron institucional con el objetivo de dar con el paradero de los autores del hecho, lo que hasta el momento no ha ocurrido.


Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Prefijos 600 y 809: qué significan y cómo identificar llamadas

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Convocan a estudiantes y docentes de La Araucanía a concurso de educación ambiental

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco


