
Frescos: Mall Portal Temuco comenzará a cobrar por estacionarse a comprarles
No obstante los altos intereses que cobra el Jumbo, Easy, Almacenes Paris y Ripley -o las abultadas utilidades que tienen- Cenco busca ingresar más dinero.
Equipo AraucaniaDiario
La Policía de Investigaciones (PDI) denunció el extravío de una subametralladora desde el interior de su cuartel en Angol,
Se trata de una subametralladora UZI, marca IMI, calibre 9 milímetros, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Angol.
De acuerdo con los antecedentes recabados, en los primeros días de octubre se detectó que el arma no estaba en el mueble en el que se guarda el armamento en la unidad policial de calle Manuel Bunster 639.
Tras la alerta interna, el arma y un cargador sin municiones, se encargaron a todas las unidades policiales del país y se inició la investigación administrativa, sin perjuicio de que se estampó una denuncia ante la Fiscalía de Angol.
La investigación penal quedó a cargo del fiscal de Collipulli, Nelson Moreno, que dispuso una serie de diligencias para aclarar lo sucedido.
En el mismo cuartel se denunció, en enero de 2023, el extravío de un subfusil, que estaba a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Angol. Por ese caso, dos funcionarios fueron dados de baja, pero hasta la fecha se desconoce qué arrojó la investigación, ni menos el paradero de esa arma extraviada.

No obstante los altos intereses que cobra el Jumbo, Easy, Almacenes Paris y Ripley -o las abultadas utilidades que tienen- Cenco busca ingresar más dinero.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Además, se utilizaron las instalaciones del CFT Araucanía para grabar la propaganda que se difundió por redes sociales junto al alcalde de Carahue.

Los granizos que cayeron destruyeron también techumbres de PVC y generaron cortes de electricidad en sectores rurales, por la acción de los trozos de hielo.

Dos de cinco directivos ya renunciaron acusando falta de transparencia de la presidenta Brenda Deomojan, del tesorero Carlos Belmar y del director Guido Donoso.